Trucos para madurar un aguacate en pocos minutos

Trucos para madurar un aguacate en pocos minutos

El aguacate, o palta en algunos lugares, es una fruta que contiene altos niveles de minerales, vitaminas, fibra y ácido graso Omega 3, por lo que es una excelente fuente de beneficios para nuestra salud.

Anuncios Google

Este alimento se usa en muchas de nuestras comidas, sin embargo, no siempre están lo suficientemente maduros para comerlos. Por ello, te proponemos cómo acelerar su proceso de maduración.



¿Cómo saber cuando un aguacate está maduro?
Presiona con delicadeza la parte superior, si se hunde un poco, está listo para comer; si está demasiado blando, está muy maduro y si la presión no le afecta, no está maduro.

Método de maduración simple por horneado.
Para llevar a cabo este proceso necesitas: papel aluminio y una bandeja para hornear. Envuelve tu aguacate con el aluminio, colócalo en la bandeja y mételo al horno durante diez minutos a una temperatura de 200 °C. Posteriormente, retíralo y mételo al refrigerador hasta que se enfríe.



Retira el papel y parte tu aguacate a la mitad para comprobar tus resultados. Es importante que tomes en cuenta que el tiempo en el horno variará en dependencia de la madurez del aguacate que estés usando.

Otros trucos para madurar un aguacate
Además, de este método, puedes envolver tu aguacate en papel periódico. También puedes guardarlo en una bolsa de papel junto con algunos plátanos y manzanas.

Gracias a que estas frutas desprenden gases al madurar, ayudarán a que el aguacate madure más rápido. No olvides usar una bolsa de papel, pues ésta te ayudará conservar los gases de estas frutas.

Anuncios Google

Loading...

Artículos relacionados

  1. Esta mezcla hará que tu casa huela tan bien que tus vecinos te van a envidiar
  2. Cómo hacer jabón casero con aceite usado
  3. La mejor solución para eliminar las cucarachas por siempre
  4. 10 usos sorprendentes del vinagre blanco
  5. Truco genial para impedir que las frutas se pudran


Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik