Sus baños olían siempre bien. ¡Aquí está el secreto!

Sus baños olían siempre bien. ¡Aquí está el secreto!

Limpiar el baño, especialmente la taza, es probablemente una de las tareas domésticas más dolorosas. Si no fuera obligatorio hacerlo de manera higiénica, estaríamos bien, especialmente porque se sabe que los baños son una de las partes más desordenadas de la casa. Porque son un terreno propicio para la proliferación de bacterias, es importante limpiar los baños regularmente.

Anuncios Google

Para esto, generalmente usamos productos convencionales que se encuentran en los supermercados. Productos efectivos, ciertamente pero muy dañinos. Aquí hay una alternativa natural enviada por un lector para limpiar su inodoro. ¡Hemos probado y aprobado!



Los inodoros confinados y húmedos son un medio perfecto para el desarrollo de bacterias. Es por eso que es necesario limpiarlos regularmente para evitar cualquier riesgo de infecciones debido a bacterias patógenas que se encuentran en abundancia en esta parte de la casa, especialmente en la taza del inodoro.

En general, se abusa de los productos de limpieza convencionales que se usan para desinfectar inodoros. Aunque su efectividad es irreprochable, presentan un peligro real para la salud. Los productos de limpieza que se encuentran en los supermercados están llenos de productos químicos que pueden dañar nuestra salud.



Productos de limpieza, ¿cuál es el peligro para la salud?
Ricos en sustancias tóxicas, incluso carcinogénicas, los productos de limpieza están en el origen de la contaminación interna. En otras palabras, contaminan el aire interior de las casas.

Estas sustancias tóxicas se evaporan en el aire y alteran su calidad. Un problema que puede causar diferentes problemas de salud, a saber, enfermedades respiratorias como el asma o el cáncer.

La contaminación en interiores puede afectar la salud de cualquier persona expuesta a ella. Como resultado, afecta la salud de los niños y el desarrollo fetal y también puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular.

La contaminación interior, causada por productos, así como por los desodorantes y las velas aromáticas a menudo se toma a la ligera, pero en realidad puede ser igual de peligrosa que la contaminación a la que nos exponemos día a día. Para evitar esto, es importante limitar el uso de estos contaminantes, especialmente porque hay muchas alternativas naturales.

De hecho, además de los productos ofrecidos por marcas orgánicas, sin sustancias tóxicas, es posible crear tu propio limpiador en casa con ingredientes simples y accesibles.

Receta de limpiador natural:
La receta que proponemos es muy simple de realizar. ¡Solo necesitarás 3 ingredientes para desinfectar la taza de tu inodoro y limpiarlo, esto sin frotar!

Ingredientes:
- 200 g de bicarbonato de sodio
- ½ taza de vinagre blanco
- 15 gotas de un aceite esencial desinfectante

Anuncios Google

Preparación:
En un recipiente, mezcla el bicarbonato de sodio, el vinagre blanco y el aceite esencial para obtener una textura homogénea. Luego toma una cucharadita de esta mezcla y forma bolitas. Colócalas en papel pergamino y déjalas secar durante 4 o 5 horas. Guarda las bolas en una caja.

Para limpiar tu inodoro, arroja una bola en el tazón y déjala unos minutos antes de enjuagarlo.
Para obtener los mejores resultados, repite este consejo 2-3 veces por semana.


Loading...

Artículos relacionados

  1. Esta mezcla hará que tu casa huela tan bien que tus vecinos te van a envidiar
  2. Cómo hacer jabón casero con aceite usado
  3. La mejor solución para eliminar las cucarachas por siempre
  4. 10 usos sorprendentes del vinagre blanco
  5. Truco genial para impedir que las frutas se pudran


Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik