Síntomas de deficiencia de Vitamina D que la mayoría ignora

Síntomas de deficiencia de Vitamina D que la mayoría ignora

En su forma más extrema, la deficiencia de vitamina D prolongada y severa durante la infancia, conocida como raquitismo, puede retrasar el crecimiento y dar lugar a deformidades esqueléticas visibles.

Anuncios Google

Hoy en día, el raquitismo es relativamente raro, pero lo deficiencia de la vitamina D es un gran problema y las consecuencias suelen ser graves: la falta de esta vitamina está relacionada con la osteoporosis, las enfermedades cardíacas, la diabetes, las enfermedades autoinmunes, la presión arterial alta y los malos resultados del embarazo.



D-ficiente? Es probable que no lo sepas.
Según el Consejo de Vitamina D, en las primeras etapas, los síntomas de deficiencia pueden ser sutiles, o incluso inexistentes. Se suele experimentar cansancio y dolores generales, síntomas que pueden ser el resultado de otras condiciones.

Aquí hay 15 signos que te ayudarán a saber si tienes deficiencia de vitamina D.

1. Debilidad muscular
Este síntoma puede presentarse como una fatiga corporal generalizada, pues los problemas de debilidad muscular suelen permanecer ocultos. A medida que la deficiencia de vitamina D empeora, los dolores se van a los músculos y al hueso (musculoesquelético), y el cansancio puede progresar a debilidad muscular.

2. Dolor en los huesos
Como adulto, tus huesos ya no crecen, pero siempre hay nuevo tejido óseo que reemplaza al viejo. Una deficiencia grave de esta vitamina interfiere con ese reemplazo, provocando ablandamiento en los huesos "), el cual causa dolor y aumenta la osteoporosis. Generalmente, el dolor de huesos es más profundo y doloroso que el muscular, además de que no se localiza en una sola área.

3. Problemas Respiratorios Constantes
Los estudios demuestran que la vitamina D combate las enfermedades respiratorias. Estas enfermedades pueden presentarse de diferentes maneras, por ejemplo, como la falta de aliento.



4. Cabeza sudorosa
Si la cabeza de un recién nacido suda más de lo normal, puede ser una señal de falta de vitamina D. Si estás amamantando, puede ser útil consumir los siguientes alimentos ricos en Vitamina D: pescados grasos (como el atún), el jugo de naranja, la leche de soja, algunos cereales y lácteos. Es importante tener en cuenta que este síntoma no sólo afecta a los niños.

5. Depresión
La vitamina se conoce como vitamina del sol porque se activa en la piel por la luz solar. La falta de luz podría literalmente matar tu estado de ánimo. La vitamina D ayuda a que nuestro cerebro produzca serotonina, la cual es responsable de la felicidad.

6. Infertilidad
La investigación sugiere que la deficiencia de vitamina D puede desempeñar un papel en el desarrollo del síndrome de ovario poliquístico (SOP), una de las principales causas de infertilidad femenina.

7. Infecciones crónicas
Se sabe que la vitamina D tiene un efecto sobre más de 2,000 genes en el cuerpo humano, por lo que no es sorprendente que la fortaleza del sistema inmune de tu cuerpo también esté ligada a la cantidad de vitamina que ingieres.

Cuando procesas una cantidad saludable de vitamina D, tu sistema inmunológico es resistente y puede combatir infecciones y enfermedades. Sin embargo, la falta de vitamina D puede dejarte vulnerable a ataques constantes y problemas de salud.

8. Enfermedad cardiovascular
Las enfermedades cardiovasculares son afecciones cardíacas que pueden incluir vasos sanguíneos dañados o coágulos sanguíneos frecuentes, entre otros problemas. Los artículos publicados por los Institutos Nacionales de Salud han demostrado que las deficiencias en vitamina D pueden conducir a insuficiencia cardíaca congestiva.
Algunos síntomas relacionados con enfermedades cardiovasculares que son más fáciles de detectar son mareos, hinchazón intensa (especialmente en las piernas), problemas respiratorios y dolor en el pecho. Si experimentas alguno de estos síntomas, debes contactar a tu médico de inmediato.

Anuncios Google

9. Psoriasis
La psoriasis puede presentarse como una erupción escamosa en el cuero cabelludo u otras partes de tu cuerpo. A menudo puede acelerarse por el estrés (desafortunadamente, descubrir que tienes psoriasis también tiende a causar estrés). Aunque la psoriasis no siempre está relacionada con la falta de vitamina D, a veces se usa durante el tratamiento. La Clínica Mayo afirma que si careces de vitamina D, será más difícil para tu cuerpo defenderse contra la psoriasis.

No hay cura para la psoriasis, pero con tratamiento es controlable. Además de reducir el estrés y consumir vitamina D, existen otros métodos para tratar los problemas causados ??por la psoriasis. Por ejemplo, se pueden recetar champús especialmente medicados para mantener tus erupciones a raya. Dependiendo de la gravedad de tu condición, también hay ungüentos, aceites y otros tratamientos que podrían ayudar a reducir la incomodidad relacionada con la psoriasis.

10. Dolor crónico
Si experimentas dolor crónico y generalizado en todo el cuerpo, podría deberse en parte a la carencia de esta vitamina. Los estudios han demostrado que los bajos niveles de vitamina D aumentan las posibilidades de que una persona tenga dolor crónico; los suplementos a veces pueden ayudar a aliviarlo. Entonces, si sientes dolor, habla con tu médico sobre la mejor manera de aumentar tu ingesta de vitamina D.

Si deseas realizar una prueba preliminar para determinar si lo que estás experimentando es dolor crónico, presiona contra el área de tu pecho conocida como esternón. Si sientes un dolor agudo al, es probable que experimentes dolor crónico.

11. Cansancio
Tu cuerpo necesita esta vitamina para crear energía, y sin ella, puedes terminar sintiéndote cansado la mayor parte del día. Sin mucha energía, puedes comenzar a cambiar tu comportamiento diario de forma negativa, lo que a su vez puede perjudicar tu salud general.

Escucha lo que tu cuerpo te está diciendo. Algo puede ser algo grave si observas que ya no tienes la energía para mantenerte activo. Debes consultar a su médico si tiene constantes sensaciones de cansancio.

12. Hipertensión
La Universidad de Harvard realizó una revisión de los estudios de salud en numerosas cohortes que asociaron un mayor riesgo de múltiples resultados de salud, incluidas las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión (presión arterial anormalmente alta) con deficiencia de vitamina D.

Anuncios Google


Otro estudio, publicado en Circulation en 2015, consideró la viabilidad de la administración de suplementos de vitamina D como tratamiento para pacientes con hipertensión y prehipertensión.

Es importante tener en cuenta que la presión arterial alta puede aumentar significativamente los riesgos de problemas de salud graves, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Esta afectación se puede identificar sin exámenes médicos, pero requerirás un diagnóstico oficial de tu médico, en cuyo punto se puede prescribir un tratamiento adecuado.

Si padeces ansiedad, puedes considerar comprar suplementos de vitamina D y agregarlos a tu rutina diaria por ese motivo. Se ha demostrado que la vitamina D tiene efectos positivos similares a los antidepresivos y puede reducir su presión arterial general.

13. Irritabilidad
La vitamina D afecta los niveles de serotonina en su cerebro, que es lo que afecta su estado de ánimo. Si te sientes irritable, es posible que no estés produciendo suficiente serotonina. La vitamina D ayudará a que su estado de ánimo se mantenga equilibrado al garantizar que tu cerebro trabaje con los materiales que necesitas para mantenerte energizado y enfocado.

14. Enfermedad renal crónica
Cuando tus riñones no funcionan correctamente, tu torrente sanguíneo puede llenarse de desechos y dañar gravemente tu salud. Los médicos han conectado recientemente la salud renal a la enfermedad cardiovascular. También descubrieron la importancia que la vitamina D puede tener para la salud de sus riñones.
A medida que envejeces, tus riñones no son tan eficientes en el procesamiento de la vitamina D. Asegúrate de comer algunos alimentos ricos en vitamina D o tomar un suplemento.

15. Resistencia reducida
Los expertos en círculos deportivos ahora se dan cuenta de que la vitamina D es crucial para los niveles de energía, especialmente cuando se trata de resistencia. Incluso las personas activas que salen todos los días pueden experimentar estos problemas, a pesar de obtener más de la cantidad recomendada de luz solar por día (20 a 30 minutos).

Recuerda: no siempre necesitas optar por las píldoras para obtener tu dosis adecuada de vitamina D. Prueba un suplemento en forma de polvo o líquido para mezclarlo con batidos.

¿Un efecto secundario de la vida moderna?
Hoy en día, pasamos mucho tiempo en el interior, pero incluso cuando estamos afuera es probable que dupliquemos la protección solar para prevenir el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel. Los productos lácteos están fortificados con vitamina D, pero las ventas de leche están en declive, ya que muchas personas evitan los lácteos debido a dietas restrictivas, alergias a la leche o intolerancia a la lactosa.

Anuncios Google


¿Cuál es tu riesgo?

1. Piel oscura. Cuanto más oscura es tu piel, más sol se necesita para hacer la vitamina D.

2. Índice de masa corporal (IMC) superior a 30. La vitamina D puede estar "secuestrada" por el exceso de grasa corporal en lugar de dirigirse al torrente sanguíneo.

3. Cirugía de derivación gástrica pasada. Al igual que con todos los problemas relacionados con la salud, habla con tu médico u otro profesional de la salud si observas signos o síntomas que te preocupen. La deficiencia es simple de tratar.

Síntomas de deficiencia de Vitamina D que la mayoría ignora. Descubre los alimentos ricos en vitamina D.

Loading...

Artículos relacionados

  1. Receta de un amigo dermatólogo para que nunca tengas que hacerte pedicura
  2. Toma esto por 7 días y adiós hipertensión, colesterol malo
  3. Como eliminar los hongos de las uñas rápidamente
  4. Mascarilla para lucir más joven
  5. Bebe esto antes de acostarte, depierta perdiendo libras


Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik