Si tienes esta planta en casa, nunca verás ratas, arañas o insectos.

Si tienes esta planta en casa, nunca verás ratas, arañas o insectos.

Para evitar que insectos, arañas y ratas entren a tu casa, prueba el efecto repelente de la planta natural.

Anuncios Google

Algunas de estas pequeñas criaturas que se arrastran o vuelan pueden causar daños significativos a los muebles de madera que roen, los alimentos que contaminan, a las plantas de interior que comen, a las mascotas e incluso a los seres humanos.

repelente_natural

Para deshacerte de ellas, solemos recurrir a los insecticidas que se venden en el mercado. Ahora bien, estos productos, aunque sean eficaces, son muy peligrosos para la salud de las personas expuestas a ellos.

Anuncios Google

Los compuestos activos de los insecticidas se acumulan en los tejidos adiposos, la sangre, el hígado e incluso pueden pasar a la leche materna. Por lo tanto, pueden causar reacciones alérgicas en la piel, ojos y membranas mucosas, irritar el sistema respiratorio y causar a la larga ataques de asma. Se ha demostrado que los niños cuyas madres fueron expuestas a los insecticidas de uso doméstico durante el embarazo tienen un riesgo 2 veces mayor de desarrollar leucemia infantil aguda.

También se ha demostrado que estas sustancias químicas causan debilitamiento del sistema inmunológico, infertilidad, defectos de nacimiento, e incluso trastornos neurológicos.

En lugar insecticidas, usa esta planta aromática y que repele naturalmente estas visitas repugnantes: la menta.

Ya sea verde, yerba buena o piperita, el olor fuerte y distinta de la menta repele a los mosquitos, cucarachas, arañas, ratas, etc.

Simplemente prepara una solución concentrada de agua y hojas de menta, y luego rocia toda la casa haciendo hincapié en las puertas y en los bordes de las ventanas. La menta puede proteger tu casa de los insectos y pequenos roedores y al mismo tiempo refresca el aire en tu hogar.

Anuncios Google

También puedes utilizar otras plantas como la albahaca, lavanda o hierba de limón, las cuales también tienen un efecto repelente en moscas, mosquitos, hormigas y arañas.



Artículos relacionados

  1. Compresa de jengibre para tratar la tos y eliminar la mucosidad de los pulmones en una sola noche.
  2. 5 alimentos mágicos anti-diabetes
  3. Toma el agua de jengibre a diario si sufres de dolores de cabeza, artritis, acidez y ardor de estómago.
  4. Blanquea tus dientes amarillos con esta poderosa receta.
  5. Su marido no podía dejar de roncar por la noche, hasta que una amiga le dio esta cura milagrosa.


Déjanos tu Comentario


Enlaces Patrocinados


loading...
Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik