Señales de que a tu cuerpo le falta consumir más fibra.

Señales de que a tu cuerpo le falta consumir más fibra.

La fibra es un carbohidrato no digerible que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente. Si no se consume la cantidad necesaria de fibra, tu cuerpo te lo hará saber.

Los requisitos de fibra varían según la edad y el sexo. Las siguientes son las cantidades diarias recomendadas de fibra, de acuerdo con el Instituto de Medicina de los Estados Unidos:



Anuncios Google


Incluir fibra en su dieta no es un gran problema, ya que la fibra se encuentra en cantidades adecuadas en frutas, verduras, productos integrales y frijoles secos. Pero muchas personas ignoran la importancia de la fibra y terminan consumir mucho menos de lo que su cuerpo necesita.

Seguir una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos puede reducir la ingesta de fibra. La fibra puede carecer en tu dieta, si comes principalmente carbohidratos procesados y refinados, como pan blanco, pasta regular y bocadillos.

La baja ingesta de fibra puede conducir a diferentes problemas en el cuerpo, que a menudo pueden corregirse simplemente consumir la cantidad correcta de fibra.

Estas son algunas de las señales de que tu cuerpo requiere consumir más fibra.

1. Estreñimiento
El estreñimiento es la señal clásica de que no estás comiendo suficiente fibra. Sufres de estreñimiento, si tienes menos de tres deposiciones por semana o si tus heces son duras, secas y difíciles de pasar.

2. Niveles altos de azúcar en la sangre
Si eres diabético (a) y encuentras difícil controlar tus niveles de azúcar en la sangre, debes vigilar de cerca tu consumo de fibra.

Anuncios Google


3. Aumento de peso
Si no estás recibiendo mucha fibra en su dieta, eso puede contribuir al aumento de peso. A medida que la fibra se hincha, te lleva a la sensación de plenitud cuando comes. Esto a su vez evita comer en exceso.

4. Colesterol elevado
Si tus niveles de colesterol son altos, una de las razones puede ser el bajo consumo de fibra.

5. Sentirte hinchado
Si no comes mucha fibra o comes las combinaciones de alimentos equivocadas, hay muchas posibilidades de que te sientas muy desagradable e hinchado.

6. Sentirte hambriento poco después de comer
Los alimentos ricos en fibra te ayudan a mantenerte satisfech@ y te evitan sentir hambre hasta tu próxima comida. En particular, los alimentos ricos en fibra soluble absorben agua en el tracto digestivo y crean una sensación de plenitud. Esta es una de las razones por las que te ayuda a mantenerte satisfech@ por más tiempo.

7. Sentirte soñoliento después de las comidas
Comer una gran comida puede hacer que te dé sueño, pero si necesitas una siesta después de la comida, es probable que no estés ingiriendo suficiente fibra.



Algunos de los buenos alimentos ricos en fibra incluyen productos integrales, frutas, verduras, frijoles, legumbres, nueces y semillas.

Evita los alimentos refinados o procesados, ya que son más bajos en fibra. Numerosos suplementos de fibra están disponibles en el mercado, pero consulte con tu médico antes de tomar cualquiera.

Al agregarle a tu dieta un complemento de fibra, tómala lentamente. Demasiada fibra demasiado rápido puede causar calambres, gases, hinchazón y diarrea. Agrega solo unos gramos de fibra a la vez y permite que tu cuerpo se adapte.

Además, cuando tomas más fibra, asegúrate siempre de beber una cantidad adecuada de agua para evitar cualquier problema.



Artículos relacionados

  1. 8 Señales de que el estrés te está enfermando sin darte cuenta.
  2. El jugo de 3 ingredientes que limpia el colon y expulsa libras de toxinas del cuerpo
  3. Dile adiós al dolor de la ciática con este método natural.
  4. Remedio casero para eliminar la flema o el moco en 3 días
  5. Los científicos revelan que el jackfruit es el mata cáncer más poderoso


loading...

Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik