Señales de hinchazón de estómago que nunca debe ignorar

Señales de hinchazón de estómago que nunca debe ignorar

La mayoría de las veces la hinchazón proviene de la intolerancia a la lactosa o de una indigestión. Pero a veces, este síntoma es provocado por el cáncer.

Anuncios Google

Estos son los 10 síntomas que están relacionados con la hinchazón grave y peligrosa.



- Pérdida de peso: perder peso de manera considerable podría ser un signo de cáncer en sus intestinos, el cual presiona tu estómago para que se sienta lleno después de una pequeña cantidad de alimento.

- Ascitis: esta es una condición en la cual ganarás más peso y tu cintura se expandirá. La hinchazón en combinación con ictericia hace que la piel y los ojos se vuelvan amarillos, lo que es un signo definitivo de la propagación del cáncer al hígado. Sin embargo, también puede ser hepatitis.

El dolor abdominal intenso y repentino acompañado de hinchazón y náuseas y vómitos puede significar que hay una obstrucción hecha de tejido cicatricial o incluso de un tumor intestinal.



- Sangrado entre períodos o después de la menopausia: debes prestarles especial atención ya que pueden asociarse con hinchazón.

- Fiebre: si la hinchazón se acompaña de fiebre, es un signo de inflamación o infección.

Causas más serias de hinchazón de la barriga
El cáncer de ovario es el quinto cáncer más probable en las mujeres. Los síntomas son hinchazón persistente y dolor pélvico.

- Cáncer uterino: los síntomas son sangrado vaginal anormal, secreción vaginal que es acuosa y con sangre, dolor pélvico, durante el sexo o la micción. Los factores de riesgo son tomar suplementos de estrógeno, radioterapia, tamoxifeno, antecedentes familiares de cáncer de colon o antecedentes familiares de cáncer uterino.

- Cáncer de colon: causa hinchazón persistente y sangrado.

- Cáncer de páncreas: los síntomas son hinchazón con ictericia, falta de apetito, pérdida de peso y dolor abdominal superior. La diabetes acompañada de dolor de espalda y dolor abdominal es otro síntoma.

- Cáncer de estómago: al principio no presenta ningún síntoma, pero puede verse como hinchazón, indigestión y una sensación de plenitud en la parte superior del abdomen.

La enfermedad hepática produce hinchazón con ascitis e ictericia. El cáncer de hígado puede desarrollarse en personas que tienen antecedentes de hepatitis o uso excesivo de alcohol.

La diverticulitis es causada por una combinación de varias condiciones, como hinchazón, fiebre y dolor abdominal. Todos estos son acompañados por diarrea o estreñimiento. Debe tratarse con una dieta líquida y antibióticos.

La enfermedad inflamatoria pélvica ocurre cuando las trompas de Falopio u ovario están infectadas por enfermedades de transmisión sexual, gonorrea o clamidia.

Anuncios Google

Enfermedad de Crohn: el síntoma principal es la hinchazón y puede causar obstrucciones del colon que pueden ir acompañadas de pérdida de peso, náuseas, vómitos después a comer y sangre en las heces.

Síntomas de hinchazón de estómago que nunca debe ignorar.

Loading...

Artículos relacionados

  1. Té de canela y laurel para reducir centímetros de cintura en 7 días
  2. Pedicura con peces puede propagar VIH y hepatitis C
  3. Los 6 mejores beneficios de la espirulina
  4. El tequila hace bajar de peso y reduce los niveles de azúcar en la sangre
  5. Fabulosos usos del agua oxigenada


Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik