Salmón cultivado: uno de los alimentos más tóxicos del mundo

Salmón cultivado: uno de los alimentos más tóxicos del mundo

La pesca hoy se enfrenta a una serie de problemas graves, desde la sobrepesca y la contaminación química hasta la mutación genética por exposiciones tóxicas. La acuicultura se presenta como una solución sostenible a la sobrepesca, pero en realidad, las granjas de peces causan más problemas de los que resuelven.

Anuncios Google

En Noruega, Kurt Oddekalv, un respetado activista medioambiental noruego, cree que el cultivo del salmón es un desastre tanto para el medio ambiente como para la salud humana.



Bajo las granjas de salmón diseminadas por los fiordos noruegos, hay una capa de desechos de 15 metros llena de bacterias, drogas y pesticidas. Además, una granja de salmón puede contener más de 2 millones de peces en un área bastante pequeña, lo que provoca que las enfermedades se propaguen rápidamente.

Según Oddekalv, dado que estos peces se ven atacados por diversas enfermedades, se usan varios pesticidas que al entrar en contacto con el cuerpo humano, deja una gran carga de toxinas. Algunos estudios en ratas han probado que al ingerir este alimento, los sujetos padecen de obesidad y desarrollan diabetes.



Pero no sólo las granjas de cultivo son un problema, a lo largo de los años se ha observado que muchos de los peces que se capturan en altamar poseen mutaciones genéticas y las investigaciones han determinado que este problema es consecuencia de la alimentación de estos animales, la cual se basa en anguila proveniente del Mar Báltico. Este océano está tan contaminado que muchos gobiernos europeos tienen que advertir por ley el peligro de consumir alimentos que hayan sido obtenidos de aquí.

¿Realmente comes pescado?
El pescado puede ser uno de los alimentos más saludables que puedes comer, pero en la era industrial debes tener mucho cuidado. Los desechos de pescado son muy utilizados en la fabricación de alimentos procesados, pero también se utilizan para cocinar muchos platillos tanto para humanos como para mascotas.

Las mejores opciones: sardinas y anchoas
Desafortunadamente, la gran mayoría de los peces, incluso los silvestres, están demasiado contaminados como para consumirse regularmente. Esta contaminación afecta particularmente al pez gordo grande en la parte superior de la cadena alimenticia: tiburón, salmón, atún o pez espada que no sólo contienen sus propios contaminantes, sino que también adquieren los de los peces que han comido.

Anuncios Google

Las investigaciones determinaron que entre más grande es un pez, estará más lleno de toxinas y contaminación. Sin embargo, los peces más pequeños con ciclos de vida cortos tienden a ser mejores alternativas en términos de contenido de grasa, como sardinas y anchoas. El riesgo de contaminación es menor y el valor nutricional es mayor.

Loading...

Artículos relacionados

  1. Mascarilla para lucir más joven
  2. Bebe esto antes de acostarte, depierta perdiendo libras
  3. Beneficios del higo para la salud
  4. Parche para bajar de peso sin ejercicios
  5. Receta de agua detox energizante natural


Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik