Por qué Steve Jobs no dejaba sus hijos utilizar los Ipads, y por qué tú tampoco deberías.

Por qué Steve Jobs no dejaba sus hijos utilizar los Ipads, y por qué tú tampoco deberías.

Si, como nosotros, eres de la generación Y, es muy probable que encuentres de qué pensar en cuanto a la manera que quieres educar a tus hijos hoy día (suponiendo que todavía no tiene hijos). Sobretodo con la tecnología, muchas cosas han cambiado desde nuestra infancia en los años 90. La pregunta: ¿presentarías a tus hijos la maravilla de la tecnología que son el Ipod y el Ipad?

Anuncios Google

Steve Jobs no lo hizo y tenía razón. En un artículo del New York Times,  el periodista Nick Bilton le preguntó a Jobs: «¿Supongo que a sus hijos les gustan los Ipads?» a lo que Steve Jobs contesta: « No los usan. Limitamos el acceso a la tecnología a nuestros niños en casa.»

ipads_ninos

En la Silicon Valley, muchos representantes e ingenieros de Google, Yahoo, Apple e Ebay parecen haber inscrito a sus hijos en Waldorf School en Los Altos, cuya filosofía no deja ningún espacio a la tecnología, la cual, según la dirección, representa una amenaza para la creatividad, el comportamiento social y la concentración de los alumnos. Desde el Kinder hasta el High School, no hay ninguna computadora, mucho menos tablets. Al contrario, encontramos pizarras negras, tizas, lápices y libros. Los niños hacen alfarería, tejido de punto y jardinería.

Hay una cita que ha sido subrayada en The Times por Chris Anderson, jefe de dirección de 3D Robotics y padre de 5 niños, en la cual explica lo que lleva los que trabajan a la tecnología a alejar a sus niños de ella: «Mis hijos nos acusan, a mi esposa a mí, de ser fascistas y de preocuparnos demasiado por la tecnología, y dicen que ninguno de nuestros amigos tienen las prohibiciones que les imponemos. Es porque hemos podido constatar por nosotros mismos los peligros de la tecnología. Yo lo he visto, y quisiera tener a mis hijos lejos de ella.»

Si nuestra dependencia actual a los Iphones y otras tecnologías es un indicio, entonces quizás estamos a punto de formatear a nuestros niños a un estilo de vida sin imaginación, cuando los iniciamos a la tecnología desde temprana edad.

Hemos sido la última generación a jugar afuera, porque precisamente no teníamos smartphones ni computadoras. Hemos aprendido moviéndonos, interactuando con las manos, y hemos obtenido informaciones a través de libros y la socialización con otros seres humanos, no buscábamos en Google.

Aprender de diferentes maneras nos ayudó a ser individuos más equilibrados. Entonces ¿deberíamos prohibir a nuestros niños Facebook y jugar a «Candy Crush» todo el día, si no les damos Smartphone? ¿No deberíamos estar preocupados por privarles de un desarrollo más sano y menos dependiente, dándoles un Smartphone? Creo que Steve Jobs tenía razón, respecto a sus hijos. Y tú, ¿qué piensas?

Entonces la próxima vez que te preguntarás sobre cómo educar a tus hijos, quizás no quieras autorizarles utilizar la tecnología durante su crecimiento. Juega con ellos, rodéales de la naturaleza, quizás te odiarán, pero te agradecerán más tarde, porque apuesto que es la sensación que tenemos todos a hora que somos grandes.

Anuncios Google


Loading...

Artículos relacionados

  1. Facebook hace infelices a los usuarios
  2. Test psicológico: adivina quién de los 4 bebés es una niña
  3. El Wi-Fi: un asesino silencioso que mata lentamente.
  4. El efecto del teléfono celular sobre las hormigas te dará escalofrío.
  5. Premios Óscar: curiosidades de los Oscars 2014


Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik