Pedicura con peces puede propagar VIH y hepatitis C

Pedicura con peces puede propagar VIH y hepatitis C

Hace algunos años, la pedicura con peces fue toda una novedad porque era una eficaz técnica de exfoliación que no sólo te dejaba los pies suaves, sino que además no sentías ningún dolor y te ayudaba a relajarte. Sin embargo, en ese tiempo, se desconocía lo perjudicial que este método podía ser para la salud.


Para este tipo de pedicura, se utiliza un pez garrafa rufa, conocido como “pez doctor”, el cual quita los tejidos muertos de tus pies; sin embargo, de acuerdo a un estudio de la Health Protection Agency, el mal uso de estos animales puede propagar la hepatitis C y el virus del VIH.



La agencia sostiene que el agua de los tanques donde se encuentran estos peces está llena de microorganismos y bacterias que pueden causar severas infecciones a personas con heridas o cortadas abiertas. Esta situación es especialmente peligrosa para personas que padecen de diabetes o que tienen un sistema inmunológico débil.



Por su parte el Centers for Disease Control and Prevention previene a la población sobre el riesgo que estos tratamientos estéticos pueden significar para la salud, pues los tanques y el agua que contienen no se limpian con la frecuencia y el cuidado necesarios, dando como resultado que sea un campo fértil para la proliferación de bacterias. La combinación de estos microorganismos con las escamas de los pescados y sus desechos aumentan los niveles infecciosos de dichos lugares.

¿En qué consiste esta pedicura?
El pez doctor se utiliza para la realización natural del peeling, es decir, que remueve los tejidos y las células muertas de la piel, dando como resultado el favorecimiento de la regeneración y la limpieza de la piel de nuestros pies.

[ad1]
Para realizar este tratamiento, se requiere una pecera de 120 litros de agua de capacidad, la cual contendrá entre 100 y 200 peces. Los clientes introducen los pies en este tanque durante 20 minutos mientras los peces se comen sus tejidos muertos. Aunque la zona de los pies es la más común, este tratamiento también puede aplicarse a otras áreas del cuerpo.

El hecho de que uno grupo tan numeroso de peces esté mordiéndote los pies para quitarte tejido puede sonar doloroso, pero en realidad, te provocan cosquillas. Sin embargo, no olvides que es un método que te puede causar daño así que trata de evitarlo.

Pedicura con peces puede propagar VIH y hepatitis C

Loading...

Artículos relacionados

  1. Receta de un amigo dermatólogo para que nunca tengas que hacerte pedicura
  2. Toma esto por 7 días y adiós hipertensión, colesterol malo
  3. Como eliminar los hongos de las uñas rápidamente
  4. Mascarilla para lucir más joven
  5. Bebe esto antes de acostarte, depierta perdiendo libras


Déjanos tu Comentario



Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik