Miopía: ¿pronto gotas para los ojos para reemplazar los lentes?

Miopía: ¿pronto gotas para los ojos para reemplazar los lentes?

La miopía es un trastorno de la vista bastante común que impide ver correctamente desde la distancia. Esta afección se da porque el globo ocular es muy grande o porque la córnea es demasiado curva.

Anuncios Google

Por lo general, la miopía comienza en la infancia y se tiene un mayor riesgo de padecerla si los padres la tuvieron también. Aunque puede corregirse con el uso de lentes, lo cierto es que por el momento la única forma de curar la miopía de manera permanente es la cirugía refractiva.



Sin embargo, la operación de miopía presenta algunas inconveniencias como la necesidad de “retoques” y el hecho que no en muchos países está cubierta por el seguro. Además, para ser candidato a la cirugía, se requiere que la vista se mantenga con la misma graduación durante varios años y de un control por parte de tu médico.



Afortunadamente, existen algunas alternativas en desarrollo para corregir este problema en un futuro. Un equipo de oftalmólogos ha logrado desarrollar gotas oculares para corregir la visión (para la miopía y la hipermetropía). Se ha comprobado la efectividad de este tratamiento en algunos animales.

Estas gotas oftálmicas abren una nueva visión, usando la nanotecnología: miopía, astigmatismo, hipermetropía y otros problemas de la vista pueden ser tratados.

Anuncios Google

Las gotas oculares serán probadas en humanos más tarde, luego de probar que la solución no sea tóxica ni peligrosa para nuestra especie.

Miopía, astigmatismo, hipermetropía y otros problemas de la vista? Pronto gotas para los ojos sustuirán a los lentes. Estas gotas oftálmicas abren una nueva visión usando la nanotecnología.

Loading...

Artículos relacionados

  1. Receta de un amigo dermatólogo para que nunca tengas que hacerte pedicura
  2. Toma esto por 7 días y adiós hipertensión, colesterol malo
  3. Como eliminar los hongos de las uñas rápidamente
  4. Mascarilla para lucir más joven
  5. Bebe esto antes de acostarte, depierta perdiendo libras


Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik