Médicos alertan: ¡nunca limpie la cara de su hijo con toallitas húmedas!

Médicos alertan: ¡nunca limpie la cara de su hijo con toallitas húmedas!

A pesar de su utilidad, las toallitas húmedas para bebés pueden ser peligrosas para tus hijos.

Un estudio muestra que la presencia de un ingrediente en particular causa reacciones irritantes en los niños pequeños. La Dra. Mary Wu Chang, coautora de este estudio, ha llevado a cabo experimentos con varios niños que usan toallitas húmedas y sus hallazgos son aterradores.

Anuncios Google


Una niña de un año tuvo erupciones muy severas tanto en las nalgas como alrededor de la boca. ¿El culpable? Las toallitas húmedas.

Un niño belga tuvo reacciones alérgicas severas la metilisotiazolinona. Esta últimoa es uno de los conservadores químicos utilizados en la producción de toallitas. Tan pronto como la madre dejó de usar las toallitas, las erupciones se detuvieron. Cabe señalar que la metilisotiazolinona se utiliza en muchas marcas populares, como Johnson & Johnson, Pampers, Kirkland, Cottonelle, Huggies.



La Dra. Ellen Frankel, una dermatóloga dice: "Siempre les digo a los padres que nunca usen toallitas húmedas para bebés. Hay muchas sustancias químicas que pueden irritar la piel que ya está irritada por las heces y la orina. "

Sin embargo, si insistes y desea usarlas, tómate el tiempo para leer los ingredientes. Si la metilisotiazolinona está en la lista, evítalas a toda costa. El uso de un paño suave con agua tibia es efectivo y más natural.

Además de esto:
Los alérgenos existen en grandes cantidades en 12 toallitas y en 2 jabones para baño, con un record para toallitas 'Eco de Naty'. ¡Esta última muestra tasas 700 veces más altas que los competidores menos cargados!
El fenoxietanol, un conservante tóxico para el hígado, el sistema reproductivo y el desarrollo, se encuentra en la composición de no menos de 14 toallitas (por ejemplo, Mixa, Pampers, Carrefour Baby...) y 3 jabones de baño (por ejemplo, Mixa Bé.

Otros 6 tipos (por ejemplo, Carrefour Baby, Top Budget-Intermarché...) contienen parabenos de cadena larga que se sospecha son disruptores endocrinos que interfieren con el sistema hormonal.



Sólo dos productos de un total de 34 están libres de las sustancias tóxicas mencionadas: toallitas de "caricia natural" Baby Baby y leche de tocador "Natessance".
Uso que conduce a la sobreexposición de los riesgos:

El uso repetido de toallitas con fines de limpieza en la piel del bebé, a menudo irritada, amplifica la exposición al riesgo.

Peor aún, la falta, si no la total ausencia de enjuague después de usar las toallitas prolonga el tiempo de penetración.

Finalmente, las sustancias contenidas pueden ser aún más dañinas porque algunas de ellas, sospechosas de ser disruptores endocrinos, podrían actuar en etapas tempranas del desarrollo del niño.
Regulaciones que se basan en el principio de precaución: Dados estos riesgos y el hecho de que los productos están destinados a niños, los expertos piden que se apliquen límites más estrictos. Para el fenoxietanol, los expertos franceses recomiendan limitar al 0,4% la concentración en los productos durante menos de tres años y especialmente prohibirlo en los productos destinados a la piel.
El 50% de los productos probados contiene este producto en riesgo, el 25% contiene más del 0.4%, con un registro del 0.9% para las toallitas 'Klorane'.

Este exceso en términos de concentración es posible por la laxitud de las regulaciones europeas.

De hecho, ignorando la opinión de los expertos, contiene un valor máximo de 1% independientemente del uso.

Anuncios Google


Fuentes: www.dailymail.co.uk


Loading...

Artículos relacionados

  1. Receta de un amigo dermatólogo para que nunca tengas que hacerte pedicura
  2. Toma esto por 7 días y adiós hipertensión, colesterol malo
  3. Como eliminar los hongos de las uñas rápidamente
  4. Mascarilla para lucir más joven
  5. Bebe esto antes de acostarte, depierta perdiendo libras


Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik