Los mejores remedios caseros para la acidez estomacal

Los mejores remedios caseros para la acidez estomacal

La acidez estomacal es muy común y desagradable, se produce debido a que los jugos gástricos regresan al esófago y se perciben como una sensación de ardor. Tener acidez gástrica de manera frecuente nos puede causar a problemas a largo plazo, inflamación y en casos extremos puede incluso conducir a cáncer.

Anuncios Google


Para detener el reflujo gástrico y evitar complicaciones en el futuro, existen remedios naturales muy efectivos para tratar este problema.



Áloe vera: El jugo de áloe vera calma la acidez estomacal gracias a que sus propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir la inflamación del tubo digestivo. Y debido a las antraquionas que posee disminuye el dolor. Además, es un potente regenerador celular, esto hace que las zonas ulcerosas se regeneren.

Te recomendamos beber un vaso de jugo de áloe vera 20 a 30 minutos antes de cada comida. Puedes comprarlo en el mercado, pero si deseas tomarlo del cristal propiamente, es ideal que laves muy bien la penca y extraigas el gel, puedes tomar un trozo de áloe de unos 2 centímetros cuadrados y comértelo. También puedes preparar jugo natural de piña o de papaya, añádele un trozo de sábila y bátelo. Es importante que seas conciente de que esto te ayudará siempre y cuando cambies tus hábitos alimenticios: evita ingerir alimentos irritantes.

Jengibre: La raíz de jengibre puede ayudar a aliviar una serie de problemas de estómago, náuseas y reflujo ácido. Beber una taza de té fresco 20 minutos antes de cada comida puede ayudar a calmar tu acidez estomacal. Para preparar té de jengibre solo necesitas 3 trocitos de raíz de jengibre y 2 tazas de agua. Pon el agua a fuego lento durante 30 minutos y agraga los trozos de jengibre. Deja reposar por 20 minutos y ¡bebe!



Anís: Esta excelente planta medicinal te ayudará a combatir la acidez y mejorará tu digestión. Además de ser efectiva es muy agradable de tomar: masticar las semillitas de anís te dejará un sabor de boca muy agradable.

Bebe una taza de té después de cada comida; para preparlo sólo necesitas: 2 estrellas de anís y una taza de agua. Hierve el agua por 5 minutos y agrega las semillas de anís, déjalo reposar por 10 minutos y está lista para beber

Regaliz: El regaliz es una sustancia que también nos ayudará a evitar la acidez de estomacal. En especial, se destaca por su función antiespasmódica y antiinflamatoria de la mucosa gástrica, es por eso que es un remedio eficaz para regresar nuestro estómago a su estado habitual. El regaliz se puede masticar o se puede beber en una infusión, aunque lo más recomendable para acabar con la acidez es masticar regaliz sin glicirrina, pues éste es mucho más eficaz y acabará antes con nuestro malestar, neutralizando los ácidos que se localizan en el estómago.

Menta: El té de menta está hecho de hojas de menta secas. Estas hojas contienen mentol, el cual proporciona una sensación de frescor en el esófago y el sistema digestiv. Las hojas de menta contienen relajantes musculares lo que ayuda a relajar los músculos del estómago evitando que se contraigan y que empujen el contenido ácido hacia el esófago.

Té de lechuga: Este remedio casero también nos ayuda a aliviar el ardor de estómago, este es otro remedio natural y sencillo que podemos preparar fácilmente en casa. Corta 3 hojas de lechuga en tiras, ponlas en un bol y añade agua hirviendo, tápalo y déjalo reposar 10 minutos, después cuela y bebe poco a poco, puedes añadir un poco de canela para endulzar, así como stevia.

Laurel: También tiene un papel importante a la hora de evitar los problemas de acidez. Lo que hace el laurel es aumentar las secreciones del estómago y fomentar los movimientos peristálticos, ayudando a que la digestión sea mucho más rápida y de mejor manera. Además interviene en la secreción de jugos gástricos, evitando así que se fomente la acidez. También le da una protección extra al estómago.

Albahaca: Dado que tienes propiedades digestivas, ayudará a que nuestro estómago trabaje rápidamente sin causarnos incomodidades, lo cual evitará la aparición de acidez. Además evita los espasmos gástricos, lo que a su vez impide la presencia del reflujo, a esto hay que sumar que tiene propiedades protectoras para el estómago y para el aparato digestivo en general.

Hinojo: Masticar semillas de hinojo varias veces al día te refrescará el aliento al mismo tiempo que control la producción de ácido estomacal.

Anuncios Google


También se puede beber té hecho de semillas de hinojo. Para prepararlo, añade dos cucharadas de semillas de hinojo en una taza de agua hirviendo, deja reposar durante 10 minutos y luego cuélalo en una copa.

Es importante que hagas cambios en tu alimentación, si descubres que algún alimento te produce acidez estomacal, toma las precauciones necesarias para combatirlo y empieza a hacer un seguimiento de cada uno de ellos.


Loading...

Artículos relacionados

  1. Ve lo que sucede si añades piña a tu agua
  2. 4 maneras de prevenir cálculos biliares naturalmente
  3. 2 alimentos que reducen el riesgo de lupus
  4. 6 analgésicos naturales y efectivos sin los desagradables efectos secundarios del ibuprofeno y el Tylenol
  5. Como regular los niveles de glucosa en sangre naturalmente con sólo 2 ingredientes


Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik