Los 6 poderes curativos del agua tibia

Los 6 poderes curativos del agua tibia

El valor terapéutico del agua caliente no es un descubrimiento reciente. Ha sido utilizada por chinos, indios y varios otros países en el sudeste asiático.


¿Por qué es beneficiosa?
El agua tibia es estimulante: aumenta ligeramente la temperatura corporal, relaja los músculos, las articulaciones y los vasos sanguíneos. Además, abre los poros y capilares, promueve la transpiración y puede penetrar profundamente en la piel y los músculos.



Hidroterapia con agua caliente. Ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, aumentando el flujo sanguíneo.

Baño caliente. Reduce la hipertensión y relaja el sistema nervioso. Además, también se utiliza para aliviar los músculos, las articulaciones, los trastornos del tejido conectivo y las lesiones. También previene dolores de cabeza, mejora el sueño y alivia el estrés aumentando la producción de endorfinas.



Vapor de agua caliente. Ayuda a limpiar las vías respiratorias de infecciones, expandiendo los pulmones y aumentando su capacidad para evacuar el moco.

Una fuente termal. Se consideran una excelente terapia para limpiar la piel y el cuerpo entero. Cabe destacar que son una excelente fuente de relajación.

Las 6 virtudes del agua caliente

1. Limpia el tracto digestivo.
Beber un vaso por la mañana ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas, descomponiendo la comida en el estómago y haciéndolos más fácil de digerir. Por el contrario, consumir agua fría, endurece el aceite en los alimentos y crea un depósito de grasa en el intestino, por ello se recomienda que no la consumas de esta manera.

2. Combate el estreñimiento
Beber un vaso de agua caliente y en ayunas estimula los movimientos intestinales y combate el estreñimiento al descomponer los productos alimenticios ingeridos.

3. Alivia el dolor
El calor del agua tiene un efecto calmante y relajante en los músculos abdominales, por lo que alivia espasmos y calambre. Además, al aumentar el flujo sanguíneo y relaja los músculos tensos.

4. Ayuda a perder peso
El agua caliente aumenta la temperatura corporal, lo que aumenta el metabolismo. Esto permite que el cuerpo queme más calorías y que los riñones funcionen aún mejor. Si se le mezcla con un poco de limón ayudará a descomponer la grasa corporal.

5. Mejora la circulación sanguínea
El calor y el líquido facilitan la apertura de todos los canales de circulación y la disolución de las impurezas acumuladas.

[ad1]
6. Combate el envejecimiento prematuro
La presencia de toxinas en el cuerpo promueve el envejecimiento prematuro. Como ya vimos, el agua logra eliminarlas, regresándole a la piel su elasticidad.

Para obtener estos beneficios, se recomienda que la consumas todas las mañanas con jugo de limón. Es importante que no la consumas hirviendo porque podrías quemar tu boca y esófago. De igual manera, también puedes añadirle raíz de jengibre, la cúrcuma avanzada, o algunas semillas de hinojo para potenciar sus efectos desintoxicantes.

6 poderes curativos del agua caliente. Como utilizarla para tu salud.

Loading...

Artículos relacionados

    QUERY ERROR1 => Expression #5 of SELECT list is not in GROUP BY clause and contains nonaggregated column 'informao_1.wp_terms.slug' which is not functionally dependent on columns in GROUP BY clause; this is incompatible with sql_mode=only_full_group_by