Los 14 mejores alimentos para controlar la diabetes tipo 2

Los 14 mejores alimentos para controlar la diabetes tipo 2

Todos sabemos que mantener una dieta saludable es vital en términos de prevención y tratamiento de la diabetes tipo 2. En general, estos consejos también son relevantes para la población en general: consumir verduras, frutas, legumbres, cereales integrales, productos lácteos bajos en grasa, aves y pescado, y menos dulces industriales y alimentos con alto contenido de grasas y sal.

Anuncios Google

Los diabéticos también deben mantener las comidas a horas regulares durante todo el día para evitar aumentos de los niveles de azúcar en la sangre.

1. Aceite de oliva
El aceite carece de carbohidratos y, por lo tanto, no aumenta los niveles de azúcar en la sangre. Además, ralentiza la absorción de los alimentos. También, al ser rico en Omega 9 y Omega 3 ayuda a mantener la flexibilidad de los vasos sanguíneos, permitiendo un buen flujo sanguíneo.



2. Canela
Muchos estudios muestran que el consumo de una cucharadita de canela (2,5 g) al día tiene un efecto positivo en la reducción de los niveles de glucosa, pues hace que tus células sean más sensibles a la insulina. Por lo tanto, las células convierten el azúcar en energía de manera más eficiente y controlan la cantidad de azúcar en la sangre.

3. Té verde
Esta bebida contiene antioxidantes que ayudan a mantener la flexibilidad de los vasos sanguíneos y estabilizar los niveles de glucosa. Un estudio reciente realizado en la Universidad de Pensilvania encontró que este elemento reduce los niveles de azúcar en la sangre y previene su fuerte aumento.

4. Pulsos
Las legumbres como las lentejas, los guisantes, los frijoles y los garbanzos son bajas en grasas y calorías, y también son ricas en fibra y proteínas. La fibra dietética disminuye la velocidad de absorción de azúcar en la sangre y reduce la carga glucémica.


5. Verduras verdes
De acuerdo con un estudio publicado en el British Medical Journal las hojas verdes frescas vegetales como lechuga, repollo, espinacas, acelga y perejil, y otras verduras verdes (frescas, al vapor o congeladas) como apio, pepino, coliflor, judías verdes y colirrábano contienen hidratos de carbono que liberan hormonas que mejoran la sensibilidad a la insulina y, por lo tanto, regulan mejor los niveles de glucosa. Estos alimentos reducen el riesgo de diabetes tipo 2 porque son ricos en magnesio.

6. Harina de avena
La avena contiene un alto porcentaje de fibra, vitaminas B (especialmente B1), vitamina E y antioxidantes. La gran cantidad de fibra provoca una absorción más lenta de glucosa, y la combinación de antioxidantes hace que la harina de avena estabilice los niveles de azúcar.

7. Manzanas rojas
Un estudio reciente realizado en Finlandia descubrió que los hombres que comían una mayor cantidad de manzanas (y otros alimentos ricos en quercetina) tenían un 20% menos posibilidades de morir a causa de diabetes o complicaciones cardíacas. Otras buenas fuentes de quercetina son las uvas rojas, los tomates, las cebollas, las verduras y las bayas.

8. Alimentos ricos en vitamina C
Los estudios demuestran que las personas con diabetes tienen niveles más bajos de vitamina C por lo que los alimentos ricos en esta vitamina como las bayas, cítricos, pimientos, verduras de hoja verde oscuro, kiwis, tomates, etc. están cargados de antioxidantes y son una excelente opción.

9. Pescado de agua fría
Quienes padecen diabetes tienen dos veces más probabilidades de padecer también una enfermedad cardíaca. Una dieta rica en ácidos grasos omega-3 puede ayudar a reducir el colesterol "malo" y elevar el colesterol "bueno". El marisco es una gran fuente de omega 3, como el fletán negro, el arenque, la caballa, las ostras, el salmón, las sardinas, la trucha, el atún y el bacalao. Las verduras, especialmente las de hoja verde, como la col rizada, el perejil, la menta, las coles de Bruselas, la espinaca y el berro, son ricas en ALA, una forma de ácidos grasos omega-3.

10. Chocolate negro
El chocolate negro mejora la sensibilidad celular a la insulina y mejora significativamente las posibilidades de evitar la diabetes. Además, el chocolate amargo reduce la presión arterial y la cantidad de colesterol "malo" en el cuerpo y fortalece los vasos sanguíneos.

11. Carne roja
Hay otras cosas en la carne que no sean proteínas, hierro y vitamina B. Hay un elemento que es parte de la grasa de la carne que se llama CLA (ácido linoleico conjugado) cuya fuente más abundante es la carne de vaca alimentada con pasto. Los experimentos han demostrado que CLA trabaja para corregir la utilización inadecuada de azúcar en la sangre y ayuda a combatir el cáncer y las enfermedades cardíacas.

Anuncios Google


12. Vinagre de sidra de manzana (ACV)
Varios estudios han encontrado que el vinagre puede ayudar a reducir los niveles de glucosa. Por ejemplo, un estudio sobre la diabetes tipo 2 descubrió que tomar dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana antes de acostarse reducía los niveles de glucosa por la mañana en un 4%.

13. Okra
Un estudio en 2011 mostró que okra (también conocida como dedos de dama, bamia, bhindi, gumbo, molondrones) ayudó a reducir la absorción de glucosa y disminuyó los niveles de azúcar en sangre en ratas.

14. Melón amargo
El melón amargo, también conocido como pepino silvestre o manzana amarga, tiene muchos efectos medicinales y contiene tres propiedades diferentes que han demostrado ser de ayuda a los diabéticos.

En resumen, debes agregar estos alimentos a tu dieta. Puedes comenzar el día con gachas de avena, comer carne de ternera alimentada con pasto con vegetales verdes escalfados, beber té verde por la tarde junto con una manzana roja, y en la noche comer sopa de lentejas. Al acostarte, bebe otra taza de té verde para disminuir los niveles de azúcar en la sangre y calmar el sistema digestivo.

Controlar la diabetes tipos 2: los 14 mejores alimentos para hacerlo.

Loading...

Artículos relacionados

  1. Lista de los aditivos alimentarias peligrosos para la salud
  2. Bebidas calientes contra la gripe
  3. Bebe esto antes de acostarte para eliminar todo lo comiste en el día
  4. Baño de agua caliente quema tantas calorías como correr
  5. Té de canela y laurel para reducir centímetros de cintura en 7 días


Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik