Lo que pasa en tu cuerpo si comes una banana y un aguacate todos los días.

Lo que pasa en tu cuerpo si comes una banana y un aguacate todos los días.

Consumir frutas y verduras nos ayudan a mantenernos sanos gracias a sus vitaminas y minerales. Los bananas y los aguacates (paltas) son sumamente importantes por contener magnesio y potasio.

Anuncios Google


La banana. Las bananas son uno de los bocadillos más fáciles de llevar, no requieren refrigeración, tienen grandes cantidades de potasio y de fibra, que es lo que te da energía. Además ayudan a tus niveles de azúcar, mantienen tu presión arterial y reducen tus probabilidades de desarrollar cálculos renales.



El aguacate. Por su parte, los aguacates proporcionan una gran cantidad de nutrientes que impactan positivamente tu cuerpo, pero principalmente en tu corazón y arterias. Contienen fibra, que al igual que las bananas, te proporcionará energía. También contienen vitamina C, vitamina K y folato, que son todos ingredientes esenciales para mantener un cuerpo sano.



Una investigación de la Universidad de Alabama descubrió que las bananas y los aguacates pueden reducir el riesgo de bloqueos arteriales, lo que a menudo requiere una cirugía de derivación mayor. Gracias al potasio que se encuentra en estas frutas, se reduce la calcificación vascular del calcio frecuente en las enfermedades renales y cardiovasculares.

La calcificación es la acumulación de calcio en los tejidos, órganos y vasos sanguíneos, e impide que tu cuerpo funcione adecuadamente.

Cuando incluyes altos niveles de potasio y magnesio en tu dieta, estos tipos de síntomas (arterias blandas y duras) se alivian, principalmente la rigidez de las arterias. Proteger las arterias puede ayudarte a prevenir enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, síndrome metabólico, enfermedad renal crónica e hipertensión.

Anuncios Google





Artículos relacionados

  1. Árbol milagroso que podría curar 300 enfermedades, incluidos los tumores cancerosos y la diabetes
  2. 5 síntomas de escarlatina o fiebre escarlata que nunca debes ignorar
  3. Los 10 primeros signos de problemas de hígado que nunca debes ignorar
  4. 10 propiedades del ajo probadas científicamente
  5. 14 formas de reducir los triglicéridos


loading...

Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik