Las 5 mejores plantas repelentes de mosquito

Las 5 mejores plantas repelentes de mosquito

Lidiar con los mosquitos es sumamente molesto, especialmente porque hay muchos de los productos repelentes de mosquito, además de contener químicos dañinos, tienen un olor poco agradable.

Anuncios Google

Te traemos algunas de las plantas que te ayudarán a solucionar este problema, reducir los riesgos de salud, evitando picadura de mosquito tigre, del dengue, zika o chikungunya.



Las 5 mejores plantas para repeler a los mosquitos

1. Limoncillo. Sí, "hierba de limón", debido a su sabor y olor cítrico es perfecta para protegerte de los mosquitos. Es fácil de cultivar y puede crecer sin problemas en pleno sol o con sombra parcial. Gracias a que crece exuberante y espesa, es una excelente decoración para tu jardín y es un repelente con un olor muy agradable.



2. Citronela. Debido a su tamaño, puedes plantarla en macetas y, con el fin de repeler a los mosquitos, disemina tus macetas de citronela por todo tu jardín.

3. Caléndula. Estas bonitas flores son excelentes para repeler mosquitos, al igual que la citronela, puedes esparcirlas por el jardín para crear una barrera protectora. Además, también ayudan a proteger tus cultivos de vegetales de otros insectos. Cuando las flores se sequen, guárdalas en un recipiente y espera hasta la próxima temporada.

4. Menta. ¿Por qué a los mosquitos detestan el aroma refrescante y delicioso de la menta? No lo sabemos, pero es un hecho que es un aroma que evitan. La menta es una planta muy resistente que crece rápidamente en el suelo o en macetas, para protegerte, puedes tomar algunas hojas y frotarlas en tu piel.

Anuncios Google

5. Romero. Esta hierba es increíble para cocinar, pero ¿sabías que es genial para repeler a los mosquitos también? Al romero le gusta el clima mediterráneo, por lo que prospera en suelos bien drenados y con luz solar.

Es fácil de cultivar y no requiere mucha agua. Además, si vives en un clima cálido, tu plantita sobrevivirá el invierno. Técnicamente, el romero es un arbusto y puede llegar a ser bastante grande, por lo que debe recortarse con frecuencia.

Las mejores 5 plantas repelentes de mosquito del dengue, zika, chikungunya, evita picadura de mosquito tigre.

Loading...

Artículos relacionados

  1. La mejor solución para eliminar las cucarachas por siempre
  2. 10 usos sorprendentes del vinagre blanco
  3. Truco genial para impedir que las frutas se pudran
  4. Cómo remover marcador permanente de todo
  5. 10 usos únicos de bolsitas de té usadas


Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik