Estos alimentos protegen tu corazón y abren tus arterias

Estos alimentos protegen tu corazón y abren tus arterias

Una arteria es uno de los vasos sanguíneos que salen de los ventrículos del corazón y distribuye sangre por todo el cuerpo, este proceso es necesaria para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Anuncios Google

Además, la salud puede correr un grave peligro, si se padece de arterias obstruidas, pues dado que la circulación no se lleva a cabo de manera correcta, se pueden originar enfermedades cardiovasculares o accidentes cerebrovasculares.



Causas de la obstrucción de las arterias
- Inflamación de la pared arterial que afecta las piernas, también llamada "arteritis".
- Colesterol, presión arterial alta o diabetes
- Presencia de un coagulo que impide el flujo de sangre a un área específica.
- Los alimentos ricos en grasas saturadas, azúcares y productos químicos procesados, el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol o la falta de ejercicio físico son factores de obstrucción de las arterias.



Cómo podemos evitar la obstrucción de las arterias
Lo más adecuado es, según algunos investigadores, llevar una dieta sana, en la que puedes incluir los siguientes alimentos:

1. El kiwi y el melón cantaloupe son dos ricas en antioxidantes que reducen los niveles de colesterol LDL en la sangre y la placa adherida a las paredes arteriales.

2. Peces grasos: El salmón, el atún y el arenque son ricos en omega 3 y son una fuente de grasas buenas que previenen la formación de placa que obstruye las arterias.

3. Bayas y uvas rojas: las frutas rojas poseen antioxidantes y flavonoides que contiene combaten el colesterol malo y evitan su oxidación.

4. Ajo: la alicina, que se encuentra en grandes cantidades en el ajo, reduce la presión arterial y los niveles de colesterol malo.

5. Manzanas y pomelos: estas frutas reducen el colesterol malo, mientras que los minerales, potasio y magnesio ayudan a controlar la presión arterial. Además, los flavonoides contenidos en pomelo tienen un efecto beneficioso sobre la rigidez de las arterias y promueve la circulación sanguínea.

6. Espinaca: esta verdura, rica en hierro y vitaminas A y C, ayuda a prevenir el desarrollo de placas en las paredes arteriales. Además, sus grandes cantidades de potasio y ácido fólico disminuyen la presión arterial.

7. Aceite de oliva: contiene ácidos grasos esenciales que ayudan a limpiar las arterias para reducir el colesterol y minimizar el riesgo cardíaco.

8. Tomate: es un alimento rico en antioxidantes que previene la oxidación del colesterol LDL. Consumido regularmente, reduce a la mitad el riesgo de arteriosclerosis (endurecimiento y pérdida de elasticidad de la pared de las arterias).

9. Té verde: los compuestos de estas bebidas son poderosos antioxidantes que evitan la formación de coágulos de sangre y mantienen las paredes de las arterias sanas.

10. Granada: esta fruta mejora el flujo sanguíneo en el corazón y mantiene las arterias libres de depósitos de grasa.

Anuncios Google

11. Avena: gracias a su alto contenido de fibra soluble reduce el colesterol malo y mejora la salud del corazón.

12. Frutos secos: mejoran los niveles de colesterol, reducen el riesgo el riesgo de diabetes tipo 2 y regulan la presión arterial. También contienen ácidos grasos omega-3 que ayudan a despejar las arterias obstruidas.

13. Cúrcuma: previene el desarrollo de arterias obstruidas.

Para mantener la salud de nuestro cuerpo y más específicamente de nuestro corazón, es esencial promover una dieta sana y equilibrada que, combinada con la actividad física regular, dejar de fumar y reducir el estrés.

Estos alimentos destapan las arterias, protegen el corazón y previenen la arteriosclerosis.

Loading...

Artículos relacionados

  1. Receta de un amigo dermatólogo para que nunca tengas que hacerte pedicura
  2. Toma esto por 7 días y adiós hipertensión, colesterol malo
  3. Como eliminar los hongos de las uñas rápidamente
  4. Mascarilla para lucir más joven
  5. Bebe esto antes de acostarte, depierta perdiendo libras


Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik