Esto elimina la placa, el sarro y las manchas de los dientes.

Esto elimina la placa, el sarro y las manchas de los dientes.

La placa dental es una capa bacteriana que se forma sobre la superficie de los dientes y, además de darles un tono amarillento, es bastante dañina. Si no tenemos la precaución de eliminarla, entrará en contacto con ciertos alimentos, causándonos caries o sarro.

Anuncios Google

Las bacterias y los gérmenes presentes en la placa bacteriana se pegan a los dientes, encías y lengua, ocasionando sangrado, caries, mal aliento y otros síntomas. Si no hay una buena higiene bucal, estos problemas tienden a agravarse.



Puedes acabar con la placa dental de manera natural con alguno de estos remedios caseros.

1. Bicarbonato de sodio con aceite de coco
Estos dos ingredientes son muy eficaces en la higiene bucal. Para este remedio necesitas: dos cucharadas de aceite de coco y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Cepíllate los dientes tres veces al día con ella.

2. Cáscara de Naranja
La vitamina C es muy efectiva en el blanqueamiento de los dientes y en la eliminación de la placa dental. Aplícalo frotando la parte interior y exterior de tus dientes con una cáscara de naranja durante algunos minutos. Cepíllate normalmente.



3. Cáscara de nuez
La cáscara de esta fruta realiza una limpieza profunda eliminando los restos de los alimentos, las bacterias y los gérmenes que se quedan adheridos a tus dientes. Los únicos ingredientes que necesitas son cáscaras de nuez y agua. Para prepararlo coloca la cáscara en una cacerola y cúbrela con un poco de agua. Déjala a fuego lento por 15 minutos. Una vez que esté frío, úsalo para cepillar tus dientes. Hazlo 3 veces al día.

4. Enjuague de bicarbonato de sodio y sal
La sal y el bicarbonato tienen efectos astringentes por lo que eliminan la comida que se queda pegada a tus dientes. Te recomendamos que uses un enjuague bucal con media cucharada de sal y agua.
Modo de preparación y aplicación:
Calienta el agua, agrega el bicarbonato y sal, y disuelve bien. Cuando la mezcla esté fría, haz buches y enjuágate antes de cepillar tus dientes.

5. Enjuague de agua oxigenada
El peróxido de hidrógeno elimina las bacterias que se producen en dientes y encías. Para elaborar un enjuague necesitas: un vaso de agua y cuatro cucharadas de agua oxigenada al 3%. Mézclalos y realiza gárgaras durante un minuto después de cada cepillado.

Anuncios Google





Artículos relacionados

  1. Árbol milagroso que podría curar 300 enfermedades, incluidos los tumores cancerosos y la diabetes
  2. 5 síntomas de escarlatina o fiebre escarlata que nunca debes ignorar
  3. Los 10 primeros signos de problemas de hígado que nunca debes ignorar
  4. 10 propiedades del ajo probadas científicamente
  5. 14 formas de reducir los triglicéridos


loading...

Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik