Esto ocurre en tu cuerpo si consume 1 cucharada de cúrcuma todos los días.

Esto ocurre en tu cuerpo si consume 1 cucharada de cúrcuma todos los días.

Bien conocida por sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y propiedades de desintoxicación, la cúrcuma ha sido revelada, en estudios recientes, cómo esta maravilla natural que puede tratar enfermedades como el Alzheimer y el cáncer.

Aquí están 7 maneras probadas sobre cómo la cúrcuma puede mejorar tu salud y la maravilla que puede hacer en tu cuerpo si consumes una cucharada todos los días.

curcuma
1. La cúrcuma combate la inflamación de forma natural
Se cree que la inflamación crónica es la culpable de muchas de nuestras enfermedades. Se descubrió que la cúrcumina, o el compuesto activo de la cúrcuma, es un potente antiinflamatorio, que igual o incluso efaciacia superior a muchos fármacos anti-inflamatorios en venta en el mercado.

[ad1]

2. La cúrcuma protege tu cerebro
Los trastornos cognitivos como la demencia y el Alzheimer a menudo están vinculados a la disminución de los niveles del factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF), el cual es un tipo de hormona del crecimiento. Los investigadores han encontrado que la curcumina influye positivamente en los niveles de BDNF y puede retrasar o incluso revertir muchas enfermedades cerebrales o declive relacionado con la edad de nuestras funciones cerebrales.

3. Reduce el riesgo de varios tipos de cáncer
La cúrcuma puede ser una de las más potentes sustancias naturales contra el cáncer por ahí. No sólo puede prevenir el crecimiento del cáncer, pero inhibe el desarrollo y la propagación, así, e incluso puede tener la cura natural para esta terrible enfermedad.

4. Mejora la digestión
Comer cúrcuma en una base diaria estimula la vesícula biliar, reduce la hinchazón y los gases, y previene la inflamación del tracto digestivo. Sin embargo, cuando se sufre de una enfermedad de la vesícula biliar, la cúrcuma no debe tomarse a diario para evitar la sobreestimulación, lo que puede empeorar las cosas.

5. Proteja su corazón
La cúrcuma ha demostrado eficaz para reducir el colesterol LDL (o colesterol malo), prevenir la coagulación de la sangre y eliminar la acumulación de placa en las arterias.

6. Alivia los síntomas de la artritis
Aunque se necesita más investigación en este campo, muchas personas reportan diversas mejoras de su condición. Esto les ayuda a combatir la inflamación crónica y reduce el dolor también. Algunos incluso afirman los suplementos de curcumina funcionan mejor que muchos de venta libre o medicamentos recetados disponibles en el mercado hoy en día. Y sin ningún tipo de efectos secundarios.

7. Retrasa el envejecimiento y mejora la longevidad
Se cree que los radicales libres y la inflamación desempeñan un papel importante en el envejecimiento y la curcumina actúa sobre ambos. Y dado que la cúrcuma también protege el corazón y el combate el cáncer, que son 2 de las principales causas de muerte en el mundo actual, es obvio que también beneficia la longevidad.

Estos 7 beneficios son sólo la punta del iceberg de lo que la cúrcuma puede hacer por tu cuerpo.

Para mejorar tu salud en general, agrega diariamente 1 cucharadita de cúrcuma a tus batidos, zumos, sopas, curry, frituras, bebidas caseras, aderezos, etc.

[ad2]


Loading...

Artículos relacionados

  1. Receta de un amigo dermatólogo para que nunca tengas que hacerte pedicura
  2. Toma esto por 7 días y adiós hipertensión, colesterol malo
  3. Como eliminar los hongos de las uñas rápidamente
  4. Mascarilla para lucir más joven
  5. Bebe esto antes de acostarte, depierta perdiendo libras


Déjanos tu Comentario



Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik