Esta madre casi pierde sus piernas, debido a un hábito común de la mayoría de las mujeres

Esta madre casi pierde sus piernas, debido a un hábito común de la mayoría de las mujeres

El uso de una maquinilla de afeitar mecánica a menudo es la causa de lesiones que parecen inofensivas, pero que pueden dañar significativamente la piel. Como fue el caso de esta mujer que, después de afeitarse el área púbica, casi pierde las piernas debido a una infección mortal.

Anuncios Google


Dana Sedgewick contrajo una infección después de haberse afeitado el área púbica con una afeitadora nueva y haberse cortado en la ingle. Unos minutos más tarde, desarrolló una erupción roja en las piernas, que rápidamente se vuelve negra. La mujer fue transportada rápidamente al hospital donde los médicos diagnosticaron una rara enfermedad llamada "fascitis necrosante".



Dana dice que después de afeitarse, se sintió realmente mal y luego notó la aparición de una pequeña espinilla en su ingle que no dejó de sangrar, intuía que esta pequeña espinilla podría costarle la vida.

La primera vez que Dana vio sus piernas, estaba completamente conmocionada, todos sus músculos estaban podridos, ya no podía mirar sus piernas. Ella podría haber perdido la vida.

Un simple gesto costó a Dana su vida.
Tan pronto como Dana llegó al hospital, la llevaron rápidamente a la sala de operaciones donde los doctores le quitaron toda la piel podrida. Pero la joven desarrolló una sepsis (un síndrome de infección general y grave del cuerpo por patógenos, la diseminación de este se realiza por sangre y se produce un conjunto de signos clínicos) y se puso en coma a pesar de la mínima posibilidad de sobrevivir, Dana se despertó de su coma, pero aún tenía problemas de insuficiencia renal y cuatro ataques al corazón.



Después de seis semanas, Dana pudo ser dada de alta del hospital, pero los siguientes cuatro años fueron agotadores ya que tuvo que someterse a 21 cirugías para mejorar la apariencia de sus piernas. ¡Su esposo, Matthew, estaba a su lado todo el tiempo!

Acerca de la fascitis necrosante
La fascitis necrotizante es una enfermedad rara, es una forma de infección bacteriana que se propaga muy rápidamente. La bacteria llega a los tejidos subcutáneos y se extiende a lo largo de los tejidos que cubren los músculos. Estas bacterias también se conocen como "bacterias que comen carne", pero es un nombre falso, ya que las bacterias no se alimentan de la carne sino que liberan toxinas que destruyen los tejidos blandos como la piel y la grasa subyacente.

La fascitis necrosante es una emergencia médica cuya rápida evolución es a veces fatal, la tasa de mortalidad puede alcanzar el 30%.

Los primeros signos de fascitis necrotizante son a menudo fiebre, escalofríos, enrojecimiento y dolor en la herida y luego una inflamación de la piel que puede volverse negra. Todos estos síntomas pueden aparecer repentinamente entre las 12 y 48 horas.



Causas de fascitis necrosante
La fascitis necrosante generalmente comienza con un corte o rasgadura en la piel que permite que las bacterias penetren. Las bacterias pueden infectar quemaduras y hematomas, así como cortes y arañazos. Otros traumas pueden provocar infecciones, que incluyen cirugía, mordidas de animales o tratamientos dentales.

Es importante tener en cuenta que esta enfermedad puede aparecer incluso si la piel no se ha dañado y este es el caso en personas cuyo sistema inmunitario está comprometido.

Tratamiento y prevención de la fascitis necrosante
Tan pronto como aparezcan los síntomas mencionados anteriormente, la hospitalización se vuelve inminente. La fascitis necrosante debe tratarse rápidamente para aumentar las posibilidades de curación. El tratamiento es a través de antibióticos por vía intravenosa. En los casos más severos, la cirugía es necesaria para extraer la piel infectada, la amputación es también una de las soluciones para prevenir la propagación de la enfermedad en el resto del cuerpo.

Hay algunas acciones simples para prevenir esta enfermedad, que a menudo son reglas de higiene:

Anuncios Google


- Siempre limpiar y desinfectar las heridas, incluso las pequeñas.
- Evitar bañarse cuando la piel está dañada.
- Optar por ropa de manga larga y pantalones para deportes al aire libre para evitar arañazos.
- Pónerse en contacto con un médico de inmediato si ha estado en contacto con una persona con la enfermedad o si sus heridas se vuelven dolorosas y rojas.

Loading...

Artículos relacionados

  1. Cómo limpiar y quitar olor de orina en el colchón
  2. Cómo preparar el kéfir de agua de coco para sanar el intestino, mejorar la función inmune y prevenir el cáncer.
  3. Dieta completa de la sopa milagros para perder peso y deshinchar la barriga.
  4. Deliciosa ensalada para deshinchar la barriga y perder peso.
  5. 8 cosas que ocurren en tu cuerpo si sustituyes todas las bebidas por el agua.


Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik