Mira por qué el dátil es la fruta más sana del planeta

Mira por qué el dátil es la fruta más sana del planeta

Esta fruta nunca termina de sorprendernos. De hecho, varios estudios han demostrado los diversos beneficios del dátil para nuestra salud. Gracias a las vitaminas, minerales y fibras que contiene, el dátil ayuda a mejorar los sistemas digestivo, nervioso y cerebral. Además de ser una comida muy energizante,representa un fuerte aliado para nuestro bienestar. Es uno de los alimentos más saludables del mundo.



 

Los diversos beneficios de los dátiles


Anuncios Google


Rico en hierro
Los dátiles contienen una gran cantidad de hierro y es por eso que se utilizan para curar la anemia. Por 100 gramos de dátiles, obtenemos 0,90 mg de hierro, o sea, 11% de la ingesta diaria recomendada. También mejoran el movimiento del oxígeno en el cerebro, por lo que principalmente los adolescentes y las mujeres embarazadas deben disfrutar de los beneficios del hierro contenido en los dátiles.

¿Problemas de diarrea?
Los dátiles contiene calcio, el cual tiene efecto sobre la diarrea. Esta fruta en particular regenera la flora del estómago y al consumirla regularmente, produce buenos gérmenes necesarios para ésa.

Mejoa la función digestiva
Los azúcares contenidos en los dátiles los hacen una alternativa perfecta al azúcar refinado. Los dátiles Son muy fáciles de digerir y también suprimen el hambre. Además, llos dátiles pueden curar muchos problemas de salud: controlan los bajos recuentos sanguíneos o la anemia, así como el colesterol; previenen los problemas cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares, además del cáncer.

Estreñimiento obstinado
Debido a que promueven una buena digestión, los dátiles eliminan las toxinas dañinas y si sufres de estreñimiento, pon unos dátiles en agua potable y déjalos toda la noche. Darán un jugo que actúa como laxante que mejora la salud de los intestinos y las fibras ayudan a acelerar la digestión y el metabolismo.

Anuncios Google


Facilitación del parto
Una investigación realizada en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Jordania sobre el consumo frecuente de dátiles por las mujeres embarazadas durante cuatro semanas. Llos dátiles ayudaron a reducir el dolor y la hemorragia antes de la fecha de parto y estas mujeres también tuvieron una entrega mucho más fácil. Además de eso, experimentaron mucha menos depresión posnatal y tenían mucha más leche en sus senos.

Ayudan a perder peso
Debido a que los dátiles controlan el hambre, esto los hace ideales para los programas de pérdida de peso, ya que contienen muchos nutrientes que promueven la pérdida de peso, como el cromo, que limita los antojos de azúcar. E incluso si no contienen colesterol, los dátiles incluyen azúcar, así que tenga cuidado con las cantidades consumidas.

Reducen de la presión sanguínea
Los dátiles contienen calcio. Solo 5 o 6 dátiles aportan 80 mg de magnesio, lo que es bueno para la dilatación de las arterias. Los estudios científicos han demostrado que 370 miligramos de magnesio por día son la cantidad necesaria para reducir la presión arterial.

Mejoran salud del corazón
Los dátiles son fantásticos para las personas que tienen problemas cardíacos y deberían comerlos todos los días. Los dátiles reducen en gran medida el riesgo de ataques al corazón porque ayudan a reducir la cantidad de grasa depositada en las arterias. Si padeces de problemas del corazón, pon unos dátiles en un vaso de agua durante toda la noche. Luego mezcla todo cada mañana y tómalo. Sentirás la mejoría.

Vitaminas para los ojos
Los dátiles contienen luteína y zeaxantina que son excelentes para la retina y la mácula. Son responsables de mejorar la vista y prevenir el daño macular a medida que envejecemos. ¡Mejora tu vista consumiendo esa fruta!

Mejoran la vida sexual
Para una vida sexual mucho mejor, sumerje unos cuantos dátiles en leche de preferencia basada en plantas como leche de almendras y déjela en remojo toda la noche. Cada mañana, mezcla los dátiles y la leche y agregue miel y cardamomo. Funciona para ambos sexos. Notarás mucha más energía y resistencia sexual.



Prevenien el accidente vascular cerebral (o AVC)
Los dátiles también contienen potasio, es decir, protegen el sistema nervioso. Los estudios científicos indican que se puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular en un 40% si consume una gran cantidad de potasio.

Una comida para tu cerebro
Además, hay una gran cantidad de fósforo en los dátiles, lo que ayuda al cerebro a funcionar correctamente y nos ayuda a tener buena memoria. Además, los dátiles son excelentes para todo el sistema cerebral.

Advertencias:
Debido a su alta concentración de azúcar, los dátiles secas deben evitarse en las personas con diabetes y durante las dietas de pérdida de peso. Los dátiles frescos son los más saludables porque son menos calóricos y contienen más vitaminas.

Artículos relacionados

  1. 8 Señales de que el estrés te está enfermando sin darte cuenta.
  2. El jugo de 3 ingredientes que limpia el colon y expulsa libras de toxinas del cuerpo
  3. Dile adiós al dolor de la ciática con este método natural.
  4. Remedio casero para eliminar la flema o el moco en 3 días
  5. Los científicos revelan que el jackfruit es el mata cáncer más poderoso


loading...

Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik