Esta bacteria causa acidez estomacal e hinchazón, mira cómo eliminarla

Esta bacteria causa acidez estomacal e hinchazón, mira cómo eliminarla

Los desórdenes digestivos del intestino, que causan hinchazón y gases, son comunes, al igual que los trastornos digestivos que incluyen náuseas, acidez estomacal o pérdida de apetito. Generalmente, esto es causado por una dieta deficiente o comer en exceso. ¿Pero sabías que también se puede deber a ciertas bacterias?

Anuncios Google

La flora intestinal está compuesta por millones de bacterias, incluidas las bacterias buenas que promueven el desarrollo de nuestra mucosa intestinal, sintetizan vitaminas y nos protegen contra las bacterias potencialmente patógenas de nuestra dieta.



Pero tan pronto como nuestra flora intestinal se ve alterada por el estrés o los antibióticos, la efectividad de estos cuerpos comienza a decaer y surgen bacterias dañinas como la Helicobacter pylori (H.Pylori), la cual causa gastritis crónica, úlcera de estómago y otras enfermedades. A la larga, puede incluso ser responsable del cáncer de estómago.



Síntomas
En la gran mayoría de los casos, los síntomas comunes de la infección por H. pylori son hinchazón, vómitos, náuseas, dolor abdominal, fatiga, acidez estomacal, diarrea, mal aliento, anemia y disminución del apetito.

Causas
Esta infección generalmente es causada por la ingestión de alimentos contaminados o agua contaminada. Del mismo modo, no lavarse las manos después de usar el inodoro puede hacer que aparezcan las bacterias. Normalmente para tratarla, se recurren a diferentes medicamentos que pueden causar riesgos a la salud. Por ello recomendamos los siguientes remedios naturales:

Comino negro. Ayuda a combatir y eliminar la bacteria helictobacter pylori gracias a su acción gastroprotectora. Para consumirlo: espolvorea algunas semillas en tus platos. No se recomienda para mujeres embarazadas.

Miel Manuka. Gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, este alimento es efectivo en casos de trastornos digestivos. Consume una cucharada diaria a la hora del desayuno.

Probióticos. Los probióticos restauran la flora intestinal y mejoran el tránsito. Puedes encontrarlos en espirulina, vinagre de sidra de manzana, aceitunas, yogures pero también en alimentos fermentados.

Jugo de arándano. Facilita la eliminación de grasa y toxinas acumuladas gracias a su contenido de antioxidantes. Además, posee efectos diuréticos que promueven el tránsito intestinal, evitando que las bacterias malas se adhieran a la pared del estómago. Puedes consumir un vaso todas las mañanas, pero procura que no contenga azúcar.

Brotes de brócoli. Gracias a sus grandes cantidades de vitaminas A, C, E y fibra promueven la digestión y, por lo tanto, la eliminación de bacterias malas.

Anuncios Google

Ajo. Fortalece el sistema inmune y regula la flora intestinal, por lo que su consumo es muy recomendable en el caso de la infección por H. pylori. Consume un diente de ajo diario para proteger tu estómago.

Té verde. Para facilitar el tránsito intestinal y la eliminación de las toxinas presentes en el cuerpo, es necesario hidratarse adecuadamente. Además de agua, puedes consumir dos tazas té verde diarias, las cuales te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo.

Esta bacteria causa acidez estomacal e hinchazon. Cómo eliminarla.

Loading...

Artículos relacionados

  1. Mascarilla para lucir más joven
  2. Bebe esto antes de acostarte, depierta perdiendo libras
  3. Beneficios del higo para la salud
  4. Parche para bajar de peso sin ejercicios
  5. Receta de agua detox energizante natural


Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik