El arma secreta para combatir la psoriasis naturalmente

El arma secreta para combatir la psoriasis naturalmente

La psoriasis es una enfermedad crónica de tu sistema inmunitario que provoca que las células se acumulen en la superficie de la piel y el cuero cabelludo, lo que produce parches gruesos, rojos y escamosos, mucha comezón y a veces dolor.

Anuncios Google

La psoriasis es más que una condición cutánea superficial
Aunque la psoriasis aparece como un problema de la piel, en realidad es una enfermedad autoinmune. Parte de la reacción ocurre cuando un tipo de glóbulo blanco llamado célula T ataca por error a las células sanas de la piel.



Si padeces de psoriasis, tu piel puede inflamarse tanto que se agrieta y sangra. Hasta el 30 por ciento de los pacientes también desarrollan artritis psoriásica, que puede causar daño articular debilitante. Las personas con psoriasis también corren un mayor riesgo de sufrir otras enfermedades crónicas, como enfermedades oculares, diabetes tipo 2, presión arterial alta y enfermedades del corazón.

La vitamina D es crucial para las enfermedades autoinmunes, incluida la psoriasis
Si tienes psoriasis, tus niveles de vitamina D estén en óptima forma. La vitamina D es un modulador inmune potente, por lo que es muy importante para la prevención de enfermedades autoinmunes.

Se cree que la vitamina D afecta la psoriasis en múltiples niveles, que incluyen ayudar a regular el crecimiento y la diferenciación de los queratinocitos (células de la piel) e influir en las funciones inmunes de los linfocitos T y otras células.



De hecho, los derivados de la vitamina D no solo se usan comúnmente como tratamiento tópico para la psoriasis. También hay al menos un informe publicado de un tipo específico de psoriasis inducida por fármacos que se resuelve después de que se administraran altas dosis de vitamina D3 para tratar la deficiencia de vitamina D6.

Optimiza tus niveles de vitamina D si tienes psoriasis
Por lo general, el mejor tratamiento para la psoriasis es la exposición a la luz solar para optimizar tus niveles de vitamina D. La exposición a la luz solar funciona, en parte, porque los rayos UV en la luz solar y ciertos tipos de luz artificial matan las células T activadas en su piel. Esto ralentiza el recambio celular y reduce la descamación y la inflamación de la piel.

La exposición adecuada a la luz del sol te ayudará a obtener tus niveles de vitamina D en el rango terapéutico, que también tiene beneficios adicionales para la salud. Probablemente no sea una coincidencia que las personas con psoriasis, que a menudo carecen de vitamina D, tengan un mayor riesgo de enfermedades crónicas como la enfermedad cardíaca y el síndrome metabólico, que también están asociadas con una baja cantidad de vitamina.

Anuncios Google



Loading...

Artículos relacionados

  1. Receta de un amigo dermatólogo para que nunca tengas que hacerte pedicura
  2. Toma esto por 7 días y adiós hipertensión, colesterol malo
  3. Como eliminar los hongos de las uñas rápidamente
  4. Mascarilla para lucir más joven
  5. Bebe esto antes de acostarte, depierta perdiendo libras


Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik