Despertarse entre las 3 y las 5 de la mañana significa muchas cosas.

Despertarse entre las 3 y las 5 de la mañana significa muchas cosas.

Los trastornos del sueño pueden ser causados por muchos factores relacionados con el estrés, la fatiga, la edad, ciertos medicamentos, el consumo de alcohol y también por factores cuya existencia es desconocida.

Anuncios Google

El ciclo de nuestro sueño revela el estado de nuestra mente. ¿Tiendes a despertarte a la misma hora todas las noches? La explicación está abajo.

Además del componente físico, el cuerpo es un sistema energético muy sofisticado, por lo que cualquier disfunción en este sistema causará trastornos físicos. Sin duda hay una sinergia entre lo físico y las energías que atraviesan el cuerpo, incluyendo lo que en la medicina tradicional china se conoce como los meridianos de energía. Es en flujos de energía donde se practican la acupuntura y la acupresión.



Los canales de energía del cuerpo están vinculados a un sistema de reloj biológico. Estos canales son una fuerza energizante para diferentes partes del cuerpo en diferentes momentos del día.

La cronobiología, a modo de ejemplo, describe este fenómeno como un ciclo de 24 horas que se divide en doce partes de una duración promedio de 2 horas durante las cuales la energía se mueve de un órgano a otro con el fin de regular nuestras funciones biológicas y de comportamiento. La irregularidad de este ritmo causa trastornos del sueño y alteraciones fisiológicas significativas que explican el por qué nos despertamos.

Sabiendo que los órganos del cuerpo son interdependientes, el movimiento de energía que tiene cada órgano en un momento específico nos ayudará a localizar el órgano que está mandándonos señales al despertarnos a mitad de la noche.



Tener un trastorno del sueño entre las 9 p. M. Y 11 p. M. Podría ser un signo de estrés:
Este es el momento en que la mayoría de la gente suele irse a la cama. Si tienes problemas para conciliar el sueño entre estas dos horas, esto es una indicación de estrés excesivo. En este caso, se recomienda la practica de la meditación, mantras y ejercicios de relajación.

Despertarse entre las 11 pm y la 1 a.m. puede deberse a una decepción emocional:
La medicina tradicional china explica que este horario coincide con la actividad de la energía meridiana de la vesícula biliar. Despertarse en este momento podría significar que hay desilusión emocional y que es aconsejable trabajar en uno mismo, ya sea en términos de perdón o autoaceptación.

Despertarse entre la 1am y las 3am puede ocultar la ira:
Las energías meridianas están conectadas con el hígado, despertar en este momento podría estar asociado con la ira y el exceso de energía Yang. Para dormir en paz toma posesión de la situación que te enojó, bebe un vaso de agua fresca y vuelve a dormir pacíficamente.

Despertarse entre las 3am y las 5am puede significar que tu poder superior está llegándote
Durante este tiempo, el meridiano está conectado a los pulmones, así como a las emociones de tristeza. Si te despiertas en este momento es que tu poder superior te alertará sobre tu situación para guiarte hacia tus objetivos. Para volver a dormir, haz algunos ejercicios de respiración y una oración.

Anuncios Google


Despertar entre las 5 a. M. Y las 7 a.m. se asocia con bloqueos emocionales
El flujo de energía entre estas dos horas es el del intestino grueso. Si te levantas en ese momento, significa que tienes bloqueos en el nivel de las emociones, la energía meridiana de la vesícula biliar. Haz un poco de estiramientos o un paseo en el baño para que te relajes y puedas volver a dormir.

 


Loading...

Artículos relacionados

  1. Esta mezcla hará que tu casa huela tan bien que tus vecinos te van a envidiar
  2. Cómo hacer jabón casero con aceite usado
  3. La mejor solución para eliminar las cucarachas por siempre
  4. 10 usos sorprendentes del vinagre blanco
  5. Truco genial para impedir que las frutas se pudran


Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik