Cómo limpiar tus arterias con una simple fruta

Cómo limpiar tus arterias con una simple fruta

Un nuevo estudio publicado en la revista Aterosclerosis confirma que el extracto de granada puede prevenir o revertir las arterias coronarias tapadas,  a causa de la acumulación de materiales grasos.

Anuncios Google

Durante dos semanas, se les dio extracto de granada a ratones con susceptibilidad genética a las arterias coronarias tapadas, comenzando a las tres semanas de edad.



A pesar de que el tratamiento de la granada en realidad aumentó los niveles de colesterol asociados con partículas de lipoproteínas de tamaño de muy baja densidad, el tratamiento redujo la proporción de las arterias coronarias con placas ateroscleróticas oclusivas.

Sorprendentemente, los investigadores encontraron que extracto de granada resultó beneficioso en:
- La reducción de los niveles de estrés oxidativo
- Reducir monocytie proteína quimiotáctica 1, un mensajero químico asociado con los procesos inflamatorios en las arterias
- Disminuir la acumulación de lípido en el músculo cardíaco
- La reducción en los niveles de infiltración de macrófagos en el corazón
- Reducir el agrandamiento cardíaco
- Disminuir las anomalías cardíacas



Linus Pauling, dos veces ganador del premio Nobel, sostuvo que la deficiencia de vitamina C es una de las causas fundamentales de las enfermedades cardiovasculares, debido a que nuestros ancestros tenían acceso completo a las frutas y perdieron la capacidad de sintetizar sus nutrientes.

Este estudio se suma a otras investigaciones, como la de la revista Clinical Nutrition, la misma que descubrió que el consumo diario de jugo de granada disminuyó el bloqueo de las arterias hasta en un 29%.

El valor de la granada en la enfermedad cardiovascular es bastante amplia, como se evidencia por las siguientes propiedades:
- Anti-inflamatorio: Al igual que muchas enfermedades degenerativas crónicas, la inflamación juega un papel importante en la patogénesis de la enfermedad cardiovascular, el jugo de esta fruta reduce la presión arterial.
- Disminución de la presión sanguínea: los compuestos de la granada reducen la presión arterial.
- Anti infeccioso: muchas veces, la acumulación de la placa, se produce como resultado de una infección secundaria. La granada tiene propiedades antibacterianas y antivirales que combaten estas bacterias.

Anuncios Google

- Antioxidante: una de las formas en que los lípidos sanguíneos se convierten en promotores de enfermedades cardíacas (aterogénicas) es a través de la oxidación. Se ha encontrado que esta fruta reduce los niveles de estrés oxidativo en la sangre.

¿Sientes los sintomas de arterias tapadas? Descubre cómo limpiar las arterias coronarias. Esta fruta, la granada, puede solucionarte este problema serio de salud.

Loading...

Artículos relacionados

  1. Esta especia te hace adelgazar naturalmente, sin dieta.
  2. Hoja milagrosa para tratar el cáncer de próstata
  3. Los 14 mejores alimentos para controlar la diabetes tipo 2
  4. Toma un poco de vinagre de manzana antes de irte a la cama. ¡Esto cambiará tu vida!
  5. Remedio casero ayurvédico para eliminar verrugas genitales y faciales, lunares, fibromas, espinillas


Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik