Cómo deshacerse naturalmente de las arañas vasculares

Cómo deshacerse naturalmente de las arañas vasculares

Las arañas vasculares pueden ser antiestéticas, pero generalmente son inofensivas y a menudo desaparecen por sí solas. Sin embargo, pueden causar picazón o ardor. Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes probar en casa para disminuir y prevenir las formaciones de arañas.

Anuncios Google

¿Qué son las arañas vasculares?
Las arañas vasculares son similares a las venas varicosas, pero más pequeñas. Estas pequeñas venas se encuentran cerca de la superficie de la piel, se asemejan a las telas de araña o las ramas de un árbol y suelen ser de color rojo, púrpura o azul.



Muy a menudo, las arañas vasculares se encuentran en las piernas (los muslos, la parte posterior de las pantorrillas, el interior de las piernas y los tobillos). Esto se debe a la alta presión que las venas en las extremidades inferiores deben soportar. A veces, las arañas vasculares también pueden desarrollarse en otras partes del cuerpo, como la cara.

Causas de las arañas vasculares
Hay muchos factores que pueden contribuir al desarrollo de las arañas vasculares; algunos pueden influir más fácilmente que otros:
- Predisposición familiar
- Estar de pie mucho tiempo, a veces relacionada con ciertas profesiones
- Obesidad
- Tomar píldoras anticonceptivas
- Un historial de coágulos de sangre o problemas de circulación
- Influencias hormonales: son más comunes durante la pubertad, el embarazo y la menopausia



Cómo deshacerse de las arañas vasculares naturalmente

Remedios tópicos
Los remedios aplicados directamente a las arañas vasculares pueden ayudar a aliviar los síntomas y reducirlos rápidamente. Pruebe lo siguiente:

Vinagre de sidra de manzana (ACV)
Un estudio reciente publicado en 2016 sugirió que la aplicación externa de vinagre de manzana en pacientes con varices aumentó los efectos positivos del tratamiento normal. Remoja un trozo de tela en ACV crudo sin procesar y envuélvelo alrededor de la zona con telarañas (precaución: si tienes una piel sensible o la aplicas sobre la cara, es mejor diluir el ACV con agua y comenzar con la aplicación durante un período de tiempo más corto para ver cómo reacciona su piel). Déjalo ahí por 15 a 20 minutos y luego quítalo. Repite dos veces al día hasta que ya no pueda ver las arañas vasculares.

También puedes beberACV una o dos veces al día: toma 1 cucharadita sin procesar (si puedes tolerar el sabor, aumenta la dosis hasta 1 cucharada). Mézclalo con una taza de agua tibia o agua a temperatura ambiente y una cucharadita. de miel orgánica y bebida antes de las comidas.

Esto puede ayudar a eliminar la inflamación de las venas. Los resultados varían, pero deberías poder ver la diferencia en unos pocos meses.

Avellana bruja
El hamamelis actúa como astringente y antiinflamatorio y, como tal, puede utilizarse para reducir las arañas vasculares. Los ingredientes activos principales en el hamamelis, trabajan para estrechar venas araña diminutas debajo de la superficie de la piel.

Puedes usarla para ayudar a reducir la apariencia de las arañas vasculares en tu cara o piernas. Aplica bruma avellana empapada en una bola de algodón en el área con las arañas vasculares. Repite 2-3 veces al día para ayudar a reducir la aparición de manchas causadas por las arañas vasculares. También puedes hacer una solución hirviendo unas pocas hojas de hamamelis en agua durante unos minutos. Espera hasta que se enfríe y usa el líquido para hacer una compresa.

Escoba de carnicero
Otro ingrediente natural que puede ayudar es la escoba de carnicero, la cual es un pequeño arbusto de hoja perenne que se usa para mejorar la circulación sanguínea y contraer las venas. La Revisión de Medicina Alternativa menciona que los ensayos en humanos han demostrado que el extracto de escoba de carnicero mostró una mejoría en el tono venoso y una mejor circulación.

Anuncios Google

Extracto de castaño de Indias
El castaño de indias contiene un compuesto llamado aescina que ayuda a promover la salud de los vasos sanguíneos. Sus extractos también tienen propiedades antiinflamatorias y ayudan a mejorar la circulación y el tono de la vena.

Aceite de mostaza y aceite de sésamo
Los aceites de mostaza y ajonjolí se usan para mejorar el flujo de sangre al área afectada y son efectivos para disminuir las líneas rojas y azules de las arañas vasculares. Mezcla unas gotas de aceite de mostaza o de sésamo con aceite portador y apliqua la mezcla en la zona afectada dos veces al día.

Remedios que aumentan la circulación del cuerpo completo
Es importante abordar la circulación de su cuerpo y mejorar el flujo general de sangre. Esto se logra haciendo algunos ejercicios suaves (que no ejercen una presión excesiva sobre las venas): nadar, caminar, andar en bicicleta. Las hierbas también pueden ayudar. Algunas de las hierbas que se usan por vía tópica también se pueden tomar internamente, como el castaño de indias y el hamamelis.

Los siguientes tres son impulsores de circulación particularmente conocidos:

Jengibre
Según investigaciones, el jengibre versátil mejora la circulación al disminuir la presión arterial y diluir la sangre. Pequeñas cantidades de jengibre no harán una gran diferencia, pero pueda usarlas en combinación con otros remedios naturales. Agrégalo a tu batido de frutas, condimenta tu comida o disfruta de un té de jengibre rejuvenecedor. Alternativamente, puedes comprar extracto de jengibre en polvo y consumirlo.

Ginkgo biloba
Esta planta prehistórica fortalece las paredes de las venas y mejora la circulación. Toma 40 miligramos de extracto de ginkgo tres veces al día hasta que observe los efectos positivos.

Masajear suavemente el área efectada es otra manera fácil y simple de mejorar la circulación, que te puede ayudar a deshacerse de las arañas vasculares. También ayuda a reducir el dolor y la inflamación.

Para hacerlo, usas aceites como aceite de oliva virgen extra o aceite de coco virgen. Masajea el área durante varios minutos varias veces al día para mejorar la circulación sanguínea. Puedes agregarle al aceite algunas gotas de aceites esenciales para mejorar el flujo sanguíneo, como: limón, romero, jengibre, menta, eucalipto o ciprés.

Otros tratamientos para deshacerse de las arañas vasculares
Si los remedios caseros no proporcionan una mejora suficiente para minimizar las arañas vasculares, existen procedimientos médicos para eliminar o reducir la apariencia de las arañas vasculares en las piernas y la cara y para mejorar la complexión de la piel.

Escleroterapia: En este procedimiento, se inyecta una solución salina (sal) en la vena, lo que hace que la vena desaparezca gradualmente durante tres a seis semanas. Una vez que se han ido, las arañas vasculares no vuelven, pero puedes desarrollar otras nuevas.

Láser e intensa luz pulsada: El calor del láser y la terapia de luz destruyen la vena, pero estos tratamientos se consideran menos efectivos que la escleroterapia, especialmente para las venas más grandes.

Cómo prevenir las arañas vasculares con cambios en el estilo de vida: En cuanto a la lista de causas de arañas vasculares (obesidad, posición prolongada), hay cosas que deben cambiarse en tu rutina diaria si deseas evitar las formaciones de venas de araña a largo plazo.

Anuncios Google

Mantén un peso corporal saludable y haz ejercicio regularmente.
- Evita sentarte o pararte durante largos períodos de tiempo
- Cuando te sientas, intenta romper el hábito de cruzar siempre las piernas
- Si necesitas pararte, cambia el peso de una pierna a otra cada pocos minutos
- No uses tacones altos, especialmente los tacones de más de 3 centímetros.
- Si estás en riesgo, considera usar medias de compresión. Para los efectos terapéuticos, tendrás que obtener calcetines de alta presión (manguera de compresión con gradiente de resistencia de prescripción)


Loading...

Artículos relacionados

  1. Orégano: propiedades y beneficios de una de las especias y plantas medicinales
  2. 7 ejercicios simples que transformarán su cuerpo en tan sólo 4 semanas
  3. Desintoxica tus axilas para prevenir el cáncer de mama
  4. Lista de los aditivos alimentarias peligrosos para la salud
  5. Bebidas calientes contra la gripe


Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik