Cómo 2 tazas de café al día mantienen lejos a los médicos

Cómo 2 tazas de café al día mantienen lejos a los médicos

Mientras que el café tiene sus altas y bajas, tendemos a enfocarnos sólo en lo negativo y nunca escuchamos algo bueno que el café pueda hacer por nosotros. Muchos estudios han demostrado los beneficios que el café tiene sobre la salud tanto a corto como a largo plazo.

Anuncios Google

Escucha las buenas nuevas:

Si eres un bebedor de café regular, ¡felicidades! Estás ayudando a tu cuerpo a obtener nutrientes y protegerse contra las enfermedades. Entonces, la próxima vez que tu amigo te haga sentir culpable por estar en tu tercera taza, solo muéstrales esta lista de cosas increíbles que el café puede hacer.



1. Te está llenando de antioxidantes y vitaminas
Solo una taza de café de 8 onzas contiene vitaminas B, potasio, magnesio y más. Apuesto a que la mayoría de las personas beben más de 8 onzas, sin mencionar las múltiples tazas al día, por lo que la ingesta de vitaminas puede duplicarse o triplicarse.

¿La mejor parte? Un estudio ha demostrado que las personas obtienen más antioxidantes del café diario que de las frutas y verduras.

2. Disminuye el riesgo de enfermedad
Muchos estudios han demostrado que los bebedores de café tienen un menor riesgo de desarrollar diversas enfermedades. En la mayoría de los casos, cuantas más tazas de café bebía una persona, menor era el riesgo de enfermedades.



Según la investigación, los bebedores de café tienen menos posibilidades de desarrollar enfermedades neurodegenerativas comunes; con hasta un 65% de disminución de la enfermedad de Alzheimer y un 60% de disminución del riesgo de la enfermedad de Parkinson. Un estudio que involucró a casi 458,000 personas concluyó que cada taza de café redujo el riesgo de diabetes tipo 2 en un 7%. Tu hígado también se beneficia entre más café bebes. Los estudios muestran hasta un 84% menos de probabilidades de desarrollar cirrosis y un 40% menos de riesgo de cáncer de hígado.

3. Puedes vivir más tiempo
El café no solo disminuirá el riesgo de que te diagnostiquen enfermedades mortales, sino que beber de 4 a 5 tazas de café al día puede hacerte vivir más tiempo.
Según un estudio publicado en New England Journal of Medicine que dio seguimiento a un grupo de personas durante casi 13 años, descubrió que los hombres reducían sus probabilidades de muerte en un 12% y las mujeres en un 16%.

4. Contiene cafeína
La cafeína parece ser el motivo principal por el que las personas se alejan del café. No puedo negar que la cafeína tiene una desventaja: es adictiva. Este medicamento puede conducir a síntomas de abstinencia de dolor de cabeza e irritabilidad, y mientras más cafeína ingieras, más tolerante será su cuerpo a sus efectos. Así que obtener esa sensación de energía puede llevar más tiempo que sólo una taza de café.

Pero debemos tener en cuenta que la cafeína también se encuentra en el refresco, el té e incluso el chocolate, y que el café es simplemente la fuente más importante. Entonces, si está buscando eliminar la cafeína de su dieta, asegúrese de eliminarla de todas las fuentes.

Anuncios Google

Los factores positivos para la cafeína
La cafeína aumenta la actividad cerebral y nos hace sentir más alerta y enérgico.

Muchos estudios también muestran un aumento a corto plazo en la función cognitiva y la mejora del estado de ánimo, así como un aumento del 11% en el metabolismo y un aumento del 12% en el rendimiento del ejercicio.

Loading...

Artículos relacionados

  1. Orégano: propiedades y beneficios de una de las especias y plantas medicinales
  2. 7 ejercicios simples que transformarán su cuerpo en tan sólo 4 semanas
  3. Desintoxica tus axilas para prevenir el cáncer de mama
  4. Lista de los aditivos alimentarias peligrosos para la salud
  5. Bebidas calientes contra la gripe


Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik