Mira por qué no debes tirar los dientes de leche de tus hijos.

Mira por qué no debes tirar los dientes de leche de tus hijos.

Los dientes de leche aparecen generalmente a la edad de 6 meses, a veces hasta antes de los 3 meses, y empiezan a caer a los 6 años.



Para animar a los niños quitarse los los dientes de leche y no tener miedo de perderlos, los padres les suelen hacer el tradicional cuento del Ratón Pérez.

Anuncios Google


Generalmente, los padres tiran los dientes de leche o algunos los guardan en frascos, para mantenerlos como recuerdos de la infancia. Pero, ¿qué sucede si le dicen que los dientes de leche pueden salvarle la vida a su hijo?

Te explicamos todo.

Según la profesora Sara Rankin, bióloga del Imperial College London, los dientes de leche pueden ayudar realmente a salvar la vida del niño e incluso cuando se convierta en un adulto.

Un estudio realizado en 2003 demostró que al igual que la sangre y el tejido del cordón umbilical, los dientes de leche contienen gran número células madre. Dichas células pueden sustituir a gran variedad de otros tipos de células. Los dientes de leche podrían ser utilizados para curar muchas enfermedades. Hoy día se usan para curar la leucemia.

Si en algún momento de su vida, tu pequeño se encontrara en una desfavorable situación de salud y necesitara regenerar sus células, contaría con sus propias células madres provenientes de sus dientes de leche.

Fue Songtao Shi, un dentista del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos en Bethesda, Maryland, quien hizo la conexión por primera vez entre las células madre y los dientes de leche. En 2000, Songtao Shi descubrió que la pulpa de las muelas del juicio contiene células madre.

Anuncios Google


Cuando su hija de 6 años y sus amigos comenzaron a perder sus dientes de leche, decidió analizarlos también. Les pidió que pusieran el diente en un vaso de leche durante toda una noche. Después de romper el diente y extraer la pulpa, descubrió que entre 12 y 20 células existentes eran células madre.

Por lo tanto, los dientes de leche son una fuente real de células madre, que pueden explotarse de diferentes maneras en el campo de la medicina. Las células madre de los dientes de leche son más proliferativas, incluso si conseguimos tener pocas células madre, terminan multiplicándose rápidamente.

Al momento de guardar los dientes de leche de tus hijos, consérvalos en un lugar fresco, ya que con el paso del tiempo, como todo, las células madres se degradarían.

Anuncios Google

Loading...

Artículos relacionados

  1. Esta especia te hace adelgazar naturalmente, sin dieta.
  2. Hoja milagrosa para tratar el cáncer de próstata
  3. Los 14 mejores alimentos para controlar la diabetes tipo 2
  4. Toma un poco de vinagre de manzana antes de irte a la cama. ¡Esto cambiará tu vida!
  5. Remedio casero ayurvédico para eliminar verrugas genitales y faciales, lunares, fibromas, espinillas


Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik