Este aceite elimina el ácido úrico de la sangre, cura la ansiedad y detiene los antojos de alcohol y cigarrillos

Este aceite elimina el ácido úrico de la sangre, cura la ansiedad y detiene los antojos de alcohol y cigarrillos

La pimienta negra es una de las especias más populares y la más utilizada en la cocina. Sin embargo, se habla poco de sus beneficios y especialmente los de su aceite esencial.



Gracias a sus muchas propiedades reconstituyentes, expectorantes, antioxidantes, antiinflamatorias, el aceite esencial de pimienta negra ofrece una multitud de beneficios, los principales de los cuales son:



Estimula la digestión: aumenta la secreción de ácido clorhídrico en el estómago, lo que mejora la digestión y ayuda a prevenir cólicos, estreñimiento y diarrea. La pimienta negra también previene la formación de gases intestinales y promueve la micción y la sudoración, lo que ayuda a eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo.

Alivia el dolor muscular y articular: el aceite esencial de pimienta negra tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, excelentes para reducir el dolor muscular y articular. Para ser usado diluido con un aceite vegetal.

Mejora la salud de la piel: se ha demostrado científicamente que la piperina presente en el pimiento y su aceite esencial, estimula la producción de pigmentos, lo que mejora la apariencia de la piel en caso de vitiligo, una enfermedad que causa la aparición de manchas blancas en diferentes partes del cuerpo.

Lucha contra la congestión nasal: alivia la congestión nasal y la sinusitis, debido a su capacidad para disolver el moco y la flema en las vías respiratorias.

Mejora la salud cardiovascular: ayuda a luchar contra la estasis linfática y las venas varicosas. Simplemente diluya con aceite vegetal y masajee las áreas afectadas.

Combate los radicales libres: sus propiedades antioxidantes ayudan a prevenir y reparar el daño causado por los radicales libres, reduciendo el riesgo de problemas hepáticos, enfermedades cardiovasculares e incluso cáncer.

Estimula la función cognitiva: gracias a su contenido de piperina, reduce los trastornos cognitivos, los problemas de memoria, la ansiedad y la melancolía.

[ad1]

Estimula la pérdida de peso: gracias a su efecto de calentamiento, promueve la descomposición de las células grasas, lo que lo hace ideal para reducir los clústeres de celulitis y refinar la silueta.

Dolor de muela: aplique una gota de aceite esencial de pimienta negra en el diente dolorido con un bastoncillo de algodón.

Resfriado, fiebre de la gripe: 2 gotas de aceite esencial de pimienta negra en una cucharada de sales de baño, luego vierta en agua del baño.

Cómo usar el aceite esencial de pimienta negra
Los beneficios del aceite esencial de pimienta negra dependen en gran medida de cómo se use. Puede ser ingerido, inhalado o aplicado por vía tópica. Estos son los beneficios de cada modo de uso.

Por vía oral
Cuando se ingiere, el aceite esencial de pimienta negra proporciona al cuerpo sesquiterpenos, que son poderosos antioxidantes conocidos por promover la micción y la sudoración, ayudando al cuerpo a deshacerse de sus desechos y toxinas.
Este aceite esencial es muy potente; debe usarse en pequeñas dosis. No ingieras sin recomendación de tu médico.

Por vía olfativa
Mientras que el aceite esencial de pimienta negra es mejor conocido por su capacidad para relajar el cuerpo, muchas personas no saben que también es efectivo para relajar la mente. Cuando se usa en el olfato con otros aceites como la lavanda y el enebro, ayuda a aliviar el estrés mental y la ansiedad y ayuda a las personas a sobrellevar el estrés del cigarrillo y la abstinencia del alcohol.

Por vía tópica
Al final, usar aceite de pimienta negra localmente con otro aceite de soporte ayuda a relajar los músculos y aliviar los calambres. Sus propiedades antiespasmódicas alivian los calambres mientras que sus propiedades antioxidantes eliminan los depósitos de ácido úrico, por lo que es beneficioso para las personas con gota, artritis y reumatismo.

Aplicado en pieles muy sensibles, puede causar irritación, se usa en alta dilución.



Precauciones:
El aceite esencial de pimienta negra no debe usarse en mujeres embarazadas menores de 5 meses y en niños menores de 8 años. En la aplicación cutánea, se recomienda realizar una prueba de tolerancia en el hueco del codo para limitar los riesgos de alergia.

Loading...

Artículos relacionados

  1. Receta de un amigo dermatólogo para que nunca tengas que hacerte pedicura
  2. Toma esto por 7 días y adiós hipertensión, colesterol malo
  3. Como eliminar los hongos de las uñas rápidamente
  4. Mascarilla para lucir más joven
  5. Bebe esto antes de acostarte, depierta perdiendo libras


Déjanos tu Comentario



Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik