9 síntomas que no debes ignorar nunca

9 síntomas que no debes ignorar nunca

Todos lo hemos hecho, hemos ignorado un pequeño dolor o dolor porque estábamos demasiado ocupados o muy cansados o simplemente porque no teníamos ganas de investigar más. Y la mayoría de las veces, la incomodidad desaparece y no se convierte en nada más.

Anuncios Google

Pero a veces persiste la sensación de que algo no está bien, y podría ser una señal de advertencia de un problema subyacente más grande. Estos 9 síntomas no deben ignorar, pase lo que pase.



Sangrado vaginal anormal o secreción
Después de haber pasado por la menopausia, nunca más deberías experimentar sangrado vaginal: punto. Cuando una mujer posmenopáusica experimenta sangrado vaginal, es claramente anormal, dice Julian Schink, MD, jefe de salud de la mujer de Spectrum Health Medical Group. Si bien podría ser un signo de algo pequeño, como un desequilibrio hormonal, también existe la posibilidad de que los síntomas puedan apuntar a cáncer de endometrio o cáncer de útero. Lo mismo se aplica al flujo anormal en mujeres de cualquier edad; aunque podría indicar una infección fácilmente tratable, cantidades copiosas de secreción (o secreción de mal olor) podrían asociarse con cáncer de cuello uterino o cáncer de trompas de Falopio. (Lee más sobre lo que los diferentes tipos de flujo podrían indicar). En pocas palabras: "Debe contactar a tu ginecólogo de inmediato si padeces cualquiera de estos síntomas y ser muy clara al explicarlos", dice Schink.

Pérdida de peso inexplicable
La mayoría de las veces, cuando el número de la báscula desciende, es por hacer ejercicio y seguir un régimen. Entonces, cuando esas cinco libras extra desaparezcan sin ningún esfuerzo, puede ser motivo de preocupación. "El cáncer de colon se asocia comúnmente con la pérdida de peso inexplicable", dice Schink. El cáncer de colon es fácilmente prevenible a través de colonoscopias regulares, algo que todos los mayores de 50 años deben hacerse cada 10 años, a menos que tu médico indique lo contrario. Para los menores de 50 años, las anormalidades hormonales como el hipertiroidismo o la diabetes podrían ser las culpables de perder kilos inesperadamente.

Orinar excesivamente
Levantarse una vez en la mitad de la noche es molesto, pero probablemente inofensivo. Pero si esa sensación de ir y venir te levanta 3 o más veces, algo no está bien. “Una razón: una masa podría estar presionando tu vejiga”, dice Schink. Pero no te asustes todavía, no todas las masas son cancerosas. Muchas son benignos (como los fibromas uterinos) pueden comprimir la vejiga y ocasionar frecuentes pausas en el baño. La diabetes también podría ser la culpable, especialmente si estás experimentando una sed excesiva que simplemente no se puede sofocar. "Es una asociación: si vas al baño con más frecuencia y bebes con más frecuencia, entonces una campana debería sonar en tu cabeza de que algo no está bien", dice Schink. (Aquí hay 7 cosas que tu orina dice sobre ti). También presta atención a la fatiga: es más probable que sea víctima de deshidratación (y cansancio, como resultado) con todas esas idas al baño.



Hinchazón del vientre
Es normal sentirse hinchado después de una comida grasosa. Lo que no es normal es sentirse así todos los días. A pesar de su rareza: solo una de cada 70 mujeres lo padecen, el cáncer de ovario podría ser el culpable. "Uno de los signos más comunes del cáncer de ovario es la hinchazón abdominal", dice Schink. La incomodidad en el vientre es causada por una gran masa en el ovario o acumulación de líquido en el abdomen. Puede que tampoco sientas dolor: "Es más una conciencia de incomodidad. Es un dolor constante y sordo, y esa es la diferencia", dice Schink.

Fatiga constante
“No estamos hablando del bajón del lunes después de un gran fin de semana. Este tipo de fatiga es cansancio que simplemente no desaparece, independientemente de cuánto duermas o cuánto café bebas. Pero la fatiga se puede conectar con una gran cantidad de condiciones”, dice Schink. Podría ser evidencia de cáncer de útero o cáncer gastrointestinal causado por anemia; el cansancio excesivo también puede ser un signo de hipotiroidismo, depresión u otros trastornos del estado de ánimo. La regla de oro de Schink: Si recibes las 8 horas de sueño recomendadas cada noche y sigues agotado durante todo el día, es hora de ver a un médico.

Pierna hinchada
Si miras hacia abajo y ves que una de tus piernas se ha inflado, debes buscar atención médica de inmediato. Una pierna hinchada podría ser un signo de un coágulo de sangre, y sin tratamiento inmediato, ese coágulo podría migrar a los pulmones e incluso ser fatal. “Una posible causa de estos coágulos asesinos son las hormonas extra o las píldoras anticonceptivas, pero una variedad de cánceres, como el páncreas, el colon y los carcinomas de células claras también podrían ser los culpables”, dice Schink.

Problemas de estómago
A nadie le gusta sentir náuseas o náuseas, pero la sensación no suele durar más de un día o dos. Pero si estás luchando contra el dolor de estómago, una indigestión horrible o si te sientes increíblemente lleno de lo normal, es posible que algo más esté en tus entrañas. Según Schink, esta desagradable sensación podría estar asociada con una masa o productos químicos supresores del apetito de una variedad de cánceres como el ovario, el colon y el estómago.

Comezón vaginal, ardor o cambio de color
Por ahora, probablemente deberías saber cómo son tus regiones inferiores. Pero para aquellas de ustedes que no han tomado un espejo abajo, el color rosa es el de una vagina sana. Entonces, cuando la vulva no tiene su color rosado característico, algo está pasando. "Comienza con los cambios de pigmento o textura", dice Schink, quien advierte que si se ignoran estas señales, podrían convertirse en cáncer vulvar, caracterizado por lesiones pigmentadas o blancas, o superficies irregulares elevadas en la vulva.

Anuncios Google


Dolor pélvico
"Incluso si se trata de un dolor vago, se supone que no duele", dice Schink. Cualquier tipo de dolor agudo y repentino y prolongado debe ser revisado de inmediato. Algunas causas potenciales de dolores hacia el sur incluyen masas, diverticulitis o endometriosis, todas las cuales deben examinarse de inmediato.


Loading...

Artículos relacionados

  1. Orégano: propiedades y beneficios de una de las especias y plantas medicinales
  2. 7 ejercicios simples que transformarán su cuerpo en tan sólo 4 semanas
  3. Desintoxica tus axilas para prevenir el cáncer de mama
  4. Lista de los aditivos alimentarias peligrosos para la salud
  5. Bebidas calientes contra la gripe


Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik