9 cosas que tu sudor te dice sobre tu salud

9 cosas que tu sudor te dice sobre tu salud

El sudor es necesario y es algo que experimentamos a diario. Sin embargo parece que algunas personas sudan en mayor cantidad que otros, y para esas personas la transpiración puede parecer algo muy molesto.

Anuncios Google

Nuestro sudor nos puede decir mucho sobre de nuestro estado de salud. Tanto por su olor como por su intensidad, la sudoración  tiene muchos desencadenantes y en ocasiones puede estar anunciándonos algún problema de salud.

1. Salud emocional
Un estudio solicitó a 36 mujeres que olieran muestras de sudor de 12 hombres que vieron videos felices o de miedo. La mayoría de las mujeres sonreían después de oler el sudor del grupo que miraba los videos felices, mientras que era probable que tuvieran una expresión desagradable al oler el sudor del grupo que miraba los videos de miedo.



2. Niveles de ansiedad
El sudor proviene de las glándulas apocrinas cuando un individuo está estresado. El sudor es una combinación de grasa y proteína y se mezcla con lugares con altos niveles de bacterias para causar un olor intenso. El sudor proviene de las glándulas ecrinas cuando el cuerpo está simplemente caliente, y el olor no es tan característico.



3. Embarazo
Los cambios hormonales en una mujer embarazada pueden causar que el sistema endocrino libere sudor repentinamente en cualquier momento. El sudor excesivo e inesperado durante el embarazo es causado por señales falsas creadas por las hormonas, haciendo que el cuerpo crea necesitar enfriarse, cuando el cuerpo en realidad no necesita hacerlo.

4. Menopausa
Los niveles inestables de hormonas también causan sofocos en la premenopausia y en mujeres que experimentan la menopausia. La endocrina trabaja más duro para enfriar el cuerpo y causa sudor excesivo.

5. Bajo nivel de azúcar en la sangre
Cuando el nivel de azúcar en sangre de una persona cae por debajo de 70 a 100 miligramos por decilitro, puede producirse sudoración repentina y excesiva como una señal de advertencia. En este caso, el sudor normalmente se acumula alrededor de la parte posterior del cuello y la línea del cabello.

6. Respuesta del cuerpo a los medicamentos
Ciertos antibióticos, medicamentos psiquiátricos, medicamentos para la presión arterial, medicamentos para la boca seca y suplementos pueden causar sudoración excesiva. Una persona debe consultar a su médico para determinar si la dosis debe reducirse o suspenderse.

7. Problemas de tiroides
Una tiroides hiperactiva causa cambios hormonales que causan sudoración excesiva. La sudoración generalmente se reduce cuando la tiroides hiperactiva se trata con medicamentos o cirugía.

8. Linfoma
El cáncer de las células linfáticas puede causar sudoración constante y persistente. La causa de esta sudoración excesiva sigue sin estar clara, pero se ha formulado la hipótesis de que es la reacción del cuerpo a otros síntomas de linfoma, como la fiebre alta.

Anuncios Google

9. Sobrepeso
El exceso de peso en el cuerpo obliga al cuerpo a trabajar más duro. El sobrepeso hace que el cuerpo sude durante las tareas diarias y excesivamente durante las actividades que requieren cierto nivel de esfuerzo.

Loading...

Artículos relacionados

  1. Bebidas calientes contra la gripe
  2. Bebe esto antes de acostarte para eliminar todo lo comiste en el día
  3. Baño de agua caliente quema tantas calorías como correr
  4. Té de canela y laurel para reducir centímetros de cintura en 7 días
  5. Pedicura con peces puede propagar VIH y hepatitis C


Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik