8 usos asombrosos de Aloe vera

8 usos asombrosos de Aloe vera

La aplicación de aloe vera en las quemaduras solares es solo una forma de aprovechar esta poderosa planta, de hecho, solo toca la superficie.

Anuncios Google

Tanto interna como externamente, el aloe vera tiene propiedades calmantes y curativas que lo convierten en uno de los mejores remedios naturales para todas las formas de irritación.



Sin más demora, te doy una lista de 10 usos alucinantes (y que salvan vidas) para el aloe vera en sus muchas formas:

1. Lucha contra la acidez estomacal
Muchas personas sufren de ERGE (enfermedad de reflujo gastroesofágico) y usan medicamentos recetados para enmascarar los síntomas, pero el aloe vera es una gran alternativa natural y puede obtenerlo en tu propio patio.
Aunque no todas las especies de la planta de aloe son seguras de consumir, existen jugos de aloe vera disponibles que pueden ayudar a calmar la irritación y reducir la inflamación que causa la acidez estomacal.



2. Conserva la comida
Haces tu mejor esfuerzo para comprar vegetales orgánicos, pero el hecho es que es muy probable que se echen a perder más rápido que las alternativas cultivadas químicamente. La buena noticia es que le puedes aplicar una capa delgada de aloe vera comestible a tus productos frescos para ayudar a protegerlos contra las bacterias que provocan acidez.

3. Limpia los dientes
Es posible que ya hayas escuchado que el aceite de coco funciona bien para limpiar los dientes, pero lo mismo puede decirse sobre el aloe vera.
Un estudio reciente descubrió que el extracto de aloe vera puede ser tan eficaz como las marcas de enjuague bucal que compras en la tienda. Las propiedades naturales de la planta, incluida la vitamina C, pueden atravesar la placa y proteger los dientes contra las bacterias que causan la enfermedad de las encías.

4. Cura las infecciones
Gracias a sus poderosas propiedades antibacterianas, el aloe vera es una excelente pomada para cortes infectados. Gracias a sus habilidades calmantes, también trabaja para sanar la herida y reducir la cicatrización

5. Hidrata la piel
La industria del cuidado de la belleza fabrica cremas hidratantes que están llenas de productos químicos destinados a secar la piel y, así, fomentar la compra repetida. El aloe vera es la opción más segura y efectiva cuando se trata de equilibrar los niveles de humedad naturales de la piel. Como una planta que prospera en climas secos y áridos, retiene agua y atrae la humedad en lugar de actuar como un escudo contra la sequedad, como los productos manufacturados. No sólo puede hidratar la piel, también funciona para eliminar el acné.

6. Alivia el estreñimiento
Un gel hecho de extracto de aloe vera fue útil en un estudio para aliviar el estreñimiento. El uso de jugo de aloe vera puede ayudar a que el colon retenga agua y estimule el movimiento en el intestino grueso. Incluso se ha demostrado que es más efectivo que los medicamentos laxantes convencionales.

7. Regula el azúcar en la sangre
Un estudio demostró que sólo dos cucharadas de jugo de aloe vera diarias podrían reducir sustancialmente los niveles de azúcar en la sangre de los diabéticos. Con un sabor naturalmente dulce, el jugo de esta planta puede satisfacer los antojos de azúcar sin disparar sus niveles.

Anuncios Google


8. Lubricante personal
Tal vez contenga un exceso de grasa, pero los lubricantes a base de aloe vera no sólo son seguros, sino que también tienen un pH balanceado que puede evitar infecciones o bacterias.

vera. Descubre los beneficios del aloe vera para la piel, el cabello, como mascarilla, o en jugo u otra bebida, aprovecha la planta savila #aloevera #aloe

Loading...

Artículos relacionados

  1. Orégano: propiedades y beneficios de una de las especias y plantas medicinales
  2. 7 ejercicios simples que transformarán su cuerpo en tan sólo 4 semanas
  3. Desintoxica tus axilas para prevenir el cáncer de mama
  4. Lista de los aditivos alimentarias peligrosos para la salud
  5. Bebidas calientes contra la gripe


Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik