8 Señales de que el estrés te está enfermando sin darte cuenta.

8 Señales de que el estrés te está enfermando sin darte cuenta.

La vida moderna es más estresada que nunca. Según una encuesta de American Psychological Association, cerca de un tercio de los encuestados dicen que el estrés tienen algún impacto sobre su salud física o mental.



Si tienes uno de estos síntomas, el estrés podría estar enfermándote. Actúa a tiempo.



1. Tienes más espinillas que nunca
Si de repente estás cubierto de brotes rojos y picazón, el estrés - y no las alergias - puede ser el culpable. Cuando tu cuerpo experimenta estrés excesivo, durante un período más o menos largo, tu sistema inmunitario se debilita y tu cuerpo comienza a liberar histamina química para combatir tu enfermedad. Si el estrés no desaparece, desarrollas una reacción alérgica. Cuando tu sistema inmune se debilita por el estrés, tu piel también puede irritarse por cosas que antes no la irritaban, como el jabón, el frío o el calor, lociones o detergente para la ropa.

2. Tu peso está descontrolado.
Sucede que con el estrés o comes en exceso o no comes nada, lo que provoca que aumentes o pierdas peso de forma considerable. El estrés desencadena la liberación de la hormona cortisol, que afecta la capacidad de su cuerpo para transformar el azúcar en la sangre y cambia la forma en que metaboliza las grasas, las proteínas y los carbohidratos. Esto puede conducir a un aumento o una pérdida de peso.

3. Tu estómago está al revés
El estrés perturba el funcionamiento de tu sistema gastrointestinal más de una manera. Puede impulsar al cuerpo a producir más ácido estomacal, lo que lleva a la acidez estomacal. También puede ralentizar el vaciado de los alimentos estomacales, que pueden causar gases e hinchazón, e incluso puede aumentar la cantidad de veces que se contrae el colon, lo que puede provocar calambres y posible diarrea.

4. Siempre tienes un resfriado
El estrés debilita el sistema inmunitario, haciéndote más enferma y menos capaz de luchar contra los ataques. "Cuando las personas están estresadas, se enferman. Puede ser un resfriado o una gripe, las enfermedades aparecen porque el sistema inmunitario no puede eliminar el virus.

Anuncios Google


5. Brotes de acné
Pensaste que el acné era un tiempo largo y distante en tu vida. Sin embargo, si su cara es repentinamente invadida por espinillas, el estrés puede ser la causa. Cuando estás estresado, tu cuerpo bombea más hormonas, como el cortisol. Al hacerlo, las glándulas de la piel se activan y producen más sebo. Este exceso de aceite puede quedar atrapado dentro de los folículos capilares, así como la suciedad y las células muertas de la piel, produciendo granos.

6. Tienes problemas para concentrarte
El estrés también puede enfermarte mentalmente. Un nivel demasiado alto de cortisol, la hormona del estrés, puede tener varios efectos negativos en el cerebro. Además de la ansiedad y la depresión, puede ser más difícil concentrarse, lo que puede causar problemas de memoria.

7. Tus cabellos se están cayendo de repente
Perder algunos mechones de cabello es perfectamente normal porque los folículos pilosos viejos son reemplazados por nuevos folículos capilares. Sin embargo, el estrés puede interrumpir este ciclo de crecimiento. El estrés severo empujará una gran cantidad de folículos capilares a lo que se denomina fase de reposo. Luego, unos meses más tarde, el cabello caerá. El estrés también puede causar que el sistema inmune ataque los folículos capilares. Esto tiene el efecto de causar pérdida de cabello.

Anuncios Google


8. Frecuentes dolores de cabeza o migrañas
Si nunca te ha dolido la cabeza y de repente sientes que te martillea la cabeza constantemente, es posible que estés demasiado estresado. El estrés libera sustancias químicas que pueden causar cambios en los nervios y los vasos sanguíneos en el cerebro, lo que puede causar dolores de cabeza. ¿tiendes a padecer de migrañas? El estrés puede desencadenarlos o empeorarlos. También es común que tus músculos se tensan cuando estás estresado, lo que también puede causar dolor de cabeza.

Loading...

Artículos relacionados

  1. Bebidas calientes contra la gripe
  2. Bebe esto antes de acostarte para eliminar todo lo comiste en el día
  3. Baño de agua caliente quema tantas calorías como correr
  4. Té de canela y laurel para reducir centímetros de cintura en 7 días
  5. Pedicura con peces puede propagar VIH y hepatitis C


Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik