7 síntomas del cáncer que las mujeres a menudo ignoran

7 síntomas del cáncer que las mujeres a menudo ignoran

Muchas veces, cuando las mujeres sospechan algo, el miedo les impide hablar con su médico. Esto es ciertamente lo peor que se puede hacer. Confiarle a tu médico tus dudas sobre tu cuerpo podría salvarte literalmente la vida.

Anuncios Google

Estos son algunos síntomas, los cuales son graves. Aunque no siempre significan cáncer, pasarlos por alto o ignorarlos podría resultar fatal a largo plazo:



1. Tos crónica, dolor en el pecho, sibilancias o dificultad para respirar. Varios tipos de cáncer, incluidos los tumores de pulmón y la leucemia, pueden causar síntomas similares a la tos o la bronquitis. Algunos pacientes dicen que el dolor se extiende a su hombro e incluso a su brazo.

2. Hinchazón de los ganglios linfáticos o bultos en el cuello, axilas, y dificultad para tragar. Si tienes ganglios linfáticos inflamados o dificultad para tragar sólidos y líquidos, puede ser una infección por hongos o cáncer de los ganglios linfáticos o el esófago. De todos modos, esto requiere la intervención de un médico.


3. Hinchazón, dolor abdominal, cambios en los hábitos intestinales, sangrado rectal y/o sangre en las heces u orina. Si la hinchazón no desaparece después de una semana o dos, es hora de ver a tu médico.

4. Cambios en la piel. Si un lunar o dos cambian de forma, color, tamaño, debes consultar a tu médico inmediatamente.

5. Acidez estomacal. El estrés, el alcohol y demasiada comida pueden causar acidez estomacal. Intenta cambiar tu dieta durante unas semanas para ver si desaparece. Si persiste, es posible que tenga cáncer de estómago, esófago u ovarios.

6. Debilidad o fatiga. Especialmente si se combina con cualquiera de los otros síntomas en esta lista.

7. Cambios en la boca. Si fumas, busca las manchas blancas en la boca o en los labios, ya que ambas son un signo de cáncer de boca.

Anuncios Google



Loading...

Artículos relacionados

  1. Receta de un amigo dermatólogo para que nunca tengas que hacerte pedicura
  2. Toma esto por 7 días y adiós hipertensión, colesterol malo
  3. Como eliminar los hongos de las uñas rápidamente
  4. Mascarilla para lucir más joven
  5. Bebe esto antes de acostarte, depierta perdiendo libras


Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik