7 maneras de acelerar tu metabolismo para adelgazar

7 maneras de acelerar tu metabolismo para adelgazar

Existen personas que, a pesar de comer poco, engordan con facilidad y no pueden perder peso. Para aquellas personas que, por cualquier motivo, no pueden realizar ejercicio constante, hay algunos hábitos que les ayudarán a acelerar su metabolismo, dando como resultado una rápida quema de calorías.

Anuncios Google

El funcionamiento del metabolismo
Dependiendo de la velocidad con la que procese los nutrientes, el metabolismo tiende a ser rápido o lento. Nuestro metabolismo siempre está en movimiento usando energía (obtenida de las calorías) para llevar a cabo diversas funciones y cuando tiende a ser rápido quema un mayor nivel de calorías sin mucho esfuerzo, lo que se traduce en pérdida de peso y adelgzar.



Al hacer ejercicio intenso no sólo quemamos energía en el momento en que nos ejercitamos, sino que esta actividad consigue que nuestro metabolismo se mantenga durante mucho tiempo. Contrario a lo que se piensa, los científicos sostienen que las sesiones cortas de 10 minutos son más efectivas para perder peso que las largas de 30 o 40 minutos.



Los siguientes te ayudarán a acelerar tu metabolismo y adelgazar

1. Come muchas veces
Cuando no comemos lo suficiente, nuestros niveles de azúcar (energía) comienzan a descender, provocando que el metabolismo se ralentice. Para evitar esto y que ingieras una mayor cantidad de alimentos en tu siguiente comida, se recomienda comer entre comidas siempre y cuando se trate de alimentos sanos como frutas.

2. La importancia de la proteína
Se sabe que el cuerpo quema más calorías cuando tiene que digerir alimentos con altos niveles de proteínas y fibra, puedes encontrar estos compuestos en alimentos como arroz integral, cereales, avena o muesli.

3. Consume pistachos
Esta fruta seca tiene altos niveles de manganeso, tiamina, hierro, magnesio, riboflavina y vitamina B6, compuestos que no sólo te ayudarán a que tu metabolismo esté más activo, sino que disminuirán los síntomas de fatiga.

4. Bebe té verde
Esta bebida es conocida por ser un excelente depurativo que ayuda a quemar entre un 35 y 43% de calorías al día. Además, cuenta con propiedades que favorecerán a tu organismo y a tu piel.

5. Bebe agua fría
El agua es un elemento de suma importancia para el organismo y, si la bebes fría, tu metabolismo tiene que tomar calorías extra para calentarla.

Anuncios Google

6. Come picante
Los picantes como el jengibre, el chile, el tabasco, la cayena y las gundillas contienen un tipo de resina que activa y acelera el metabolismo. Además, estos alimentos evitan la retención de líquidos y estimulan el receptor cerebral encargado de regular la temperatura del cuerpo, es decir, que lo fuerzan a consumir más calorías.

7. No olvides los lácteos
Estos productos son ricos en calcio y vitamina D, los cuales contribuyen a construir la masa muscular. Para la pérdida de grasa, se recomienda que, después de las comidas, consumas dos o tres porciones de estos productos en su presentación light.

Loading...

Artículos relacionados

  1. Receta de un amigo dermatólogo para que nunca tengas que hacerte pedicura
  2. Toma esto por 7 días y adiós hipertensión, colesterol malo
  3. Como eliminar los hongos de las uñas rápidamente
  4. Mascarilla para lucir más joven
  5. Bebe esto antes de acostarte, depierta perdiendo libras


Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik