6 tratamientos naturales para aliviar las ampollas en la lengua

6 tratamientos naturales para aliviar las ampollas en la lengua

Las ampollas en la lengua suelen aparecer por alguna alteración en el sistema inmune, por alegrías, lesiones bucales o agresiones durante el cepillado. Aunque no son graves, son muy molestas y tienden a desaparecer entre 5 u 8 días.

Anuncios Google

Existen algunos remedios naturales que puede ayudarte a acelerar el proceso de recuperación, a continuación te presentamos seis:



1. Cúrcuma y miel
Este remedio tiene propiedades hidratantes, antiinflamatorias y antimicrobianas que calman la sensación de ardor y aceleran la regeneración de la zona lesionada.

Ingredientes:
- ½ cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 cucharadita de miel

Preparación
Añade el polvo en un recipiente y mézclalo con la miel hasta obtener una pasta. Toma un poco y frótalo en tu lengua. Deja que actúe de 2 a 3 minutos y enjuaga. Repite el proceso dos o 3 veces al día.



2. Aloe vera y aceite esencial
Esta mezcla te ayudará a que el tejido afectado cicatrice, además, sus propiedades inhiben e crecimiento de bacterias, previniendo las infecciones e inflamaciones.

Ingredientes:
- 1 cucharada de aloe vera
- 2 gotas de aceite esencial (árbol de té, eucalipto, menta)

Mezcla estos dos ingredientes y colócalo sobre las ampollas. Deja actuar por dos minutos y enjuaga. Repite 3 veces el día.

3. Salvia
Ayuda a desinfectar y a acelerar el proceso de curación. También impiden el crecimiento de bacterias y calman el ardor.

Ingredientes:
- 1 cucharada de hojas de salvia
- ½ taza de agua

Hierve estos ingredientes a fuego lento, durante cinco minutos. Pasado este tiempo, déjalo reposar y cuélalo. Cuando esté listo, haz buches durante 2 o 3 minutos. Repite veces al día.

4. Agua Oxigenada
Combate las infecciones, reduce el dolor y facilita la curación. Para lograrlo, mezcla una cucharadita de agua oxigenada con una de agua normal. Luego, humedece un hisopo de algodón y aplícalo en las ampollas. Deja que trabaje durante un minuto y retíralo. Repite este proceso 3 veces al día.

5. Manzanilla
Tiene efectos cicatrizantes, analgésicos y antiinflamatorios que combaten las molestias de las ampollas. Hierve una cucharada de manzanilla con ½ taza de agua y déjala reposar hasta que se enfríe. Después de que filtres el preparado, haz buches durante tres minutos. Repite 3 veces al día.

Anuncios Google

6. Menta
Contienen propiedades antimicrobianas y calman el dolor. Hierve 1 cucharada de hojas de menta en ½ taza de agua durante 5 minutos. Espera 15 minutos, cuélala y haz gárgaras durante dos minutos. Hazlo 2 o 3 veces al día.

6 remedios caseros para aliviar las ampollas en la lengua

Loading...

Artículos relacionados

  1. Haz esta sola cosa cada mañana para estimular la pérdida de peso
  2. Esta bacteria causa acidez estomacal e hinchazón, mira cómo eliminarla
  3. Estos alimentos protegen tu corazón y abren tus arterias
  4. Este jarabe casero derrite 1 cm de grasa abdominal por día
  5. Bebí 4 vasos de agua cada mañana y mira lo que sucedió


Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik