6 formas simples de reducir los dolores menstruales

6 formas simples de reducir los dolores menstruales

No hay nada fácil sobre un período menstrual. Sin embargo, hay algunas formas fáciles de hacerlo menos doloroso. Aquí hay seis consejos para ayudar a reducir la agonía.

Anuncios Google

1. Deja la cafeína
La cafeína deshidrata el cuerpo y aumenta la tensión. Ambos síntomas pueden contribuir a los cólicos menstruales. Si estás acostumbrada a tomar cafeína todos los días, dejarla por completo puede causar dolores de cabeza. Intenta reducir tu consumo en los días previos y durante tu período. Si por lo general tomas cinco bebidas con cafeína durante el día, trata de reducirlas.



2. Comienza a hacer yoga
La actividad física puede ser lo último en tu mente. Sin embargo, algunos tipos de yoga pueden ayudar a aliviar los síntomas menstruales, incluidos los calambres. Según Yoga Point, algunas asanas que puedes probar incluyen pose de gato, suaves backbends y poses de tigre. La respiración profunda utilizada en el yoga también puede ayudar debido a sus efectos de relajación. La tensión aumenta el dolor. Cuanto más puedas relajarte con posturas de yoga suaves y respiración profunda, más fácil será ignorar las molestias de tu organismo.



3. Masaje de Aromaterapia
El masaje de aromaterapia combina los efectos calmantes de los aceites esenciales con los efectos profundamente relajantes de un gran masaje. Usa tu período como una excusa para consentirse reservando un masaje de aromaterapia.

4. Prueba los productos herbales
El Centro médico de la Universidad de Maryland enumera el extracto de corteza de calambre, el té de árbol casto, el extracto de cimicifuga, el aceite de onagra y el extracto de cúrcuma como hierbas que pueden aliviar las molestias menstruales.

5. Calor
Así como el calor alivia el músculo después del ejercicio, también se pueden utilizar para los cólicos. Intenta pasar tiempo en una sauna o usando una almohadilla caliente o una botella de agua caliente en tu estómago. El remojo en agua tibia también puede ayudar.

6. Muévete
Cuando tus calambres te depriman, es hora de levantarte y moverte. Esto no significa que necesites hacer grandes cantidades de ejercicio, sino el suficiente para que te relajes y disminuyan tus molestias.

Anuncios Google

Cuándo ver a un médico
Los calambres son normales, pero si vienen acompañados de síntomas como dolor intenso y prolongado y fiebre, necesitas acudir al médico.

Loading...

Artículos relacionados

  1. Esta especia te hace adelgazar naturalmente, sin dieta.
  2. Hoja milagrosa para tratar el cáncer de próstata
  3. Los 14 mejores alimentos para controlar la diabetes tipo 2
  4. Toma un poco de vinagre de manzana antes de irte a la cama. ¡Esto cambiará tu vida!
  5. Remedio casero ayurvédico para eliminar verrugas genitales y faciales, lunares, fibromas, espinillas


Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik