6 analgésicos naturales y efectivos sin los desagradables efectos secundarios del ibuprofeno y el Tylenol

6 analgésicos naturales y efectivos sin los desagradables efectos secundarios del ibuprofeno y el Tylenol

A lo largo de nuestra vida, experimentaremos dolores físicos, los cuales son señales con que nuestro cuerpo nos indica que algo no está bien. Muchos de nosotros consumimos una gran cantidad de analgésicos, sin saber que nos pueden causar daños como hemorragias internas y perforación del tracto intestinal.

Anuncios Google

Es una buena idea pensar en otras opciones naturales que no generen efectos segundarios y daños nuestros organismos.

He aquí 6 antiinflamatorios naturales con los que puedes sustuir el ibuprofeno y el Tylenol.

Alternativa 1:  Corteza de sauce blanco. Este  remedio se obtiene de la corteza de diversas especies de sauces y combate las afecciones de los nasales, la bursitis, la tendinitis y el dolor de cabeza. La corteza de sauce blanco contiene la misma sustancia química que la aspirina (salicina) y, aunque es más lenta en actuar, sus efectos son más duraderos.



Alternativa 2: Uña de gato. Diversos estudios indican que esta planta puede estimular el sistema inmunológico. Contiene antioxidantes y también agentes inflamatorios que combaten el dolor. También se puede usar para relajar los músculos, dilatar los vasos sanguíneos y como diurético natural. Muchas personas que padecen de osteoartritis de la rodilla la consumen. Puedes ingerirla en forma de cápsula o en tés.



Alternativa 3: Boswellia. También se conoce como incienso indio, su resina se usa para tratar afecciones inflamatorias crónicas como: -Osteoartritis-Artritis reumatoide-Trastornos inflamatorios del intestino-AsmaLos compuestos de la Boswellia mejoran el flujo sanguíneo, impidiendo la inflamación. También se considera que previene la pérdida de cartílago. Puedes comprarla como crema, resina o pastillas.

Alternativa 4: Capsaicina. La capsaicina es un ingrediente del ají y puede aplicarse tópicamente a cualquier área adolorida con excepción de los ojos. El trabajo de esta hierba es detener los impulsos nerviosos que captan el dolor, si bien es cierto que se pueden presentar grados de resistencia, se puede aplicar varias veces hasta que el dolor se haya extinguido.

Alternativa 5: Curcumina. Este compuesto proviene de la cúrcuma y, al igual que la capsaicina, bloquea la transmisión del dolor, también detiene ciertas proteínas que causan inflamación. En general, es muy reconocida para tratar el dolor causado por la artritis.

Alternativa 6: Aceites esenciales. Estas sustancias suelen combatir los dolores de cabeza causados por la tensión, el estrés y por la presencia de estilos de vida poco saludables. Normalmente, se utilizan por medio de un masaje que ayuda a potenciar la relajación, también tienen efectos a nivel químico y sensorial.

Anuncios Google

Te recomiendamos estos tres tipos de aceite esencial:
- Manzanilla romana: excelente relajante muscular
- Lavanda: combate el dolor
- Clary Sage: disminuye la frecuencia cardíaca y la presión arterial

Te invitamos a que trates con estas opciones naturales y te olvides de los daños que los medicamentos te pueden causar.

Loading...

Artículos relacionados

  1. 7 ejercicios simples que transformarán su cuerpo en tan sólo 4 semanas
  2. Desintoxica tus axilas para prevenir el cáncer de mama
  3. Lista de los aditivos alimentarias peligrosos para la salud
  4. Bebidas calientes contra la gripe
  5. Bebe esto antes de acostarte para eliminar todo lo comiste en el día


Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik