5 soluciones naturales para curar los orzuelos

5 soluciones naturales para curar los orzuelos

Los orzuelos en los ojos son pequeños bultos rojos que crecen en el borde del párpado y surge porque las glándulas sebáceas se bloquean. Los orzuelos también pueden aparecer por tocarte los ojos con las manos sucias, usar lentes de contacto sin desinfectarlos, dormir con maquillaje o usar cosméticos caducados.

Anuncios Google

Aunque no son peligrosos, los orzuelos en el ojo sí son muy molestos, por ello te presentamos algunos remedios para combatirlos:



Primero, necesitas estar seguro de que lo que tienes es un orzuelo, para saberlo, presta atención a estos síntomas:
- Dolor, inflamación y sensibilidad en el párpado
- Presencia de un bulto rojo
- Lagrimeo del ojo
- Sensibilidad a la luz
- Sensación irritante

Remedios contra los orzuelos en los ojos:
1. Aloe vera: tiene compuestos antibacterianos y antiinflamatorios que combaten este padecimiento. Toma una pequeña cantidad de gel de aloe y masajea la zona afectada, déjalo actuar por 5 minutos y enjuaga con agua fría. Úsalo 2 o 3 veces al día hasta que la desinfección desaparezca.



2. Pepino: este alimento es refrescante y ayuda a disminuir el tamaño del orzuelo. Corta varias rodajas y después de enfriarlas en el congelador, aplícalas sobre los párpados. Déjalas actuar por 10 minutos. Repite 2 veces al día.

3. Hierbabuena: disminuye la comezón, el dolor y el enrojecimiento. Tritura varias hojas y aplica la pasta en el párpado afectado. Espera 5 minutos y enjuaga. Repite dos veces al día.

4. Papa cruda: ayuda a combatir la inflamación, el ardor y disminuye el tamaño de la protuberancia. Corta varias rodajas, enfríalas, aplícalas en el párpado y retira después de 5 minutos. Haz este tratamiento 2 veces al día.

5. Hojas de guayaba: detienen el crecimiento de las bacterias gracias a sus propiedades antimicrobianas. Calienta varias hojas y espera a que tengan una temperatura adecuada para que las coloques sobre la zona afectada. También puedes preparar una infusión y hacer compresas con el líquido. Repite 2 o 3 veces al día.

Anuncios Google

Si tienes orzuelos, evita compartir toallas, cosméticos o cualquier otro producto que lleves a tu cara.

Remedios para orzuelos en los ojos. Remedios caseros efectivos eliminar los orzuelos en el ojo.

Loading...

Artículos relacionados

  1. Mascarilla para lucir más joven
  2. Bebe esto antes de acostarte, depierta perdiendo libras
  3. Beneficios del higo para la salud
  4. Parche para bajar de peso sin ejercicios
  5. Receta de agua detox energizante natural


Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik