5 soluciones naturales para curar los orzuelos

5 soluciones naturales para curar los orzuelos

Los orzuelos en los ojos son pequeños bultos rojos que crecen en el borde del párpado y surge porque las glándulas sebáceas se bloquean. Los orzuelos también pueden aparecer por tocarte los ojos con las manos sucias, usar lentes de contacto sin desinfectarlos, dormir con maquillaje o usar cosméticos caducados.

Anuncios Google

Aunque no son peligrosos, los orzuelos en el ojo sí son muy molestos, por ello te presentamos algunos remedios para combatirlos:



Primero, necesitas estar seguro de que lo que tienes es un orzuelo, para saberlo, presta atención a estos síntomas:
- Dolor, inflamación y sensibilidad en el párpado
- Presencia de un bulto rojo
- Lagrimeo del ojo
- Sensibilidad a la luz
- Sensación irritante

Remedios contra los orzuelos en los ojos:
1. Aloe vera: tiene compuestos antibacterianos y antiinflamatorios que combaten este padecimiento. Toma una pequeña cantidad de gel de aloe y masajea la zona afectada, déjalo actuar por 5 minutos y enjuaga con agua fría. Úsalo 2 o 3 veces al día hasta que la desinfección desaparezca.



2. Pepino: este alimento es refrescante y ayuda a disminuir el tamaño del orzuelo. Corta varias rodajas y después de enfriarlas en el congelador, aplícalas sobre los párpados. Déjalas actuar por 10 minutos. Repite 2 veces al día.

3. Hierbabuena: disminuye la comezón, el dolor y el enrojecimiento. Tritura varias hojas y aplica la pasta en el párpado afectado. Espera 5 minutos y enjuaga. Repite dos veces al día.

4. Papa cruda: ayuda a combatir la inflamación, el ardor y disminuye el tamaño de la protuberancia. Corta varias rodajas, enfríalas, aplícalas en el párpado y retira después de 5 minutos. Haz este tratamiento 2 veces al día.

5. Hojas de guayaba: detienen el crecimiento de las bacterias gracias a sus propiedades antimicrobianas. Calienta varias hojas y espera a que tengan una temperatura adecuada para que las coloques sobre la zona afectada. También puedes preparar una infusión y hacer compresas con el líquido. Repite 2 o 3 veces al día.

Anuncios Google

Si tienes orzuelos, evita compartir toallas, cosméticos o cualquier otro producto que lleves a tu cara.

Remedios para orzuelos en los ojos. Remedios caseros efectivos eliminar los orzuelos en el ojo.

Loading...

Artículos relacionados

  1. Té de canela y laurel para reducir centímetros de cintura en 7 días
  2. Pedicura con peces puede propagar VIH y hepatitis C
  3. Los 6 mejores beneficios de la espirulina
  4. El tequila hace bajar de peso y reduce los niveles de azúcar en la sangre
  5. Fabulosos usos del agua oxigenada


Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik