5 remedios para detener una hemorragia nasal o epistaxis

5 remedios para detener una hemorragia nasal o epistaxis

La hemorragia nasal o epistaxis es un problema común tanto en adultos como en niños. Por lo general, las causas son por una lesión leve en la nariz, por soplar excesivamente o picar la nariz. Aunque experimentar el sangrado de nariz puede ser incómodo o aterrador, no es peligroso, lo que te da la oportunidad de utilizar cualquiera de los siguientes métodos para detener la hemorragia nasal.

Anuncios Google

Antes de aplicar cualquier tratamiento, asegúrate de pellizcar la parte blanda de la nariz. Usa tu pulgar y tu dedo índice para aplicar presión y tratar de parar la hemorragia nasal. Libera la presión y exhala por la nariz suavemente. Repite el proceso cada 5 minutos. Si el sangrado continúa, usa los siguientes remedios naturales.



1. Cebollas
Este alimento contiene agentes coaguladores y grandes cantidades de bioflavonoides y vitamina C, que son esenciales para fortalecer los vasos sanguíneos. Además, su fuerte olor puede detener el sangrado.

Instrucciones:
Corta la cebolla en rodajas gruesas, inhala su aroma y coloca una rebanada debajo de las fosas nasales. También puedes exprimir tu jugo y poner de 2 a 3 gotas en cada orificio nasal.



2. Pimienta de Cayena
Esta especia contiene un nutriente que ayuda al flujo de sangre en los vasos y promueve la coagulación acelerada. A medida que viaja a través de tu sistema circulatorio, elimina la presión sanguínea de las áreas sangrantes. También contiene vitamina C, un nutriente que fortalece los vasos sanguíneos, lo que a su vez evita que la hemorragia nasal se repita.

Instrucciones: En un vaso de agua tibia, agrega una cucharadita de Cayenne en polvo y bébelo todos los días.

3. Cilantro
Esta hierba tiene propiedades calmantes y refrescantes que ayudan a detener el sangrado de la nariz en casi un instante. También ayuda a la presión del flujo sanguíneo en los vasos. Otro ingrediente esencial en las hojas de cilantro es el antihistamínico, que ayuda a prevenir las alergias que generalmente provocan la hemorragia nasal.

Instrucciones: Exprime el jugo de las hojas de cilantro y unas gotas de él en ambas fosas nasales. También puedes machacar hojas de cilantro, creando una consistencia pastosa, colócala en tu frente para detener el sangrado.

4. Albahaca Santa
Sus propiedades nerviosas tónicas suavizan los nervios y los vasos sanguíneos en la nariz, lo que ayuda a detener el sangrado.

Instrucciones: Simplemente mastica algunas hojas de albahaca para ayudar a los vasos sanguíneos y minimizar el flujo sanguíneo. También puedes exprimir el jugo de las hojas de albahaca y poner algunas gotas en ambas fosas nasales.

Anuncios Google

5. Limones
Su alto contenido de ácido ayuda a detener el sangrado rápidamente. También son ricos en vitamina C, que ayuda a fortalecer los capilares sanguíneos dentro de la nariz.

Instrucciones: Coloca unas gotas del jugo de esta fruta en tus fosas nasales.

Estos remedios deben ayudarte a detener tu hemorragia, pero si esta perdura por más de 20 minutos, busca atención médica.

Loading...

Artículos relacionados

  1. Té de canela y laurel para reducir centímetros de cintura en 7 días
  2. Pedicura con peces puede propagar VIH y hepatitis C
  3. Los 6 mejores beneficios de la espirulina
  4. El tequila hace bajar de peso y reduce los niveles de azúcar en la sangre
  5. Fabulosos usos del agua oxigenada


Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik