5 curas naturales para la infección del oído u otitis

5 curas naturales para la infección del oído u otitis

Las infecciones en el oído pueden ser desagradables y dolorosas y se pueden presentar en la parte externa, media o interna de este órgano. La más común es otitis media, la infección del oído medio y aparece a consecuencia de la presencia de virus y bacterias.

Anuncios Google

Sobre este tema, diversos médicos han establecido que la otitis media no requiere de antibióticos.  Además de una infección en el oído medio, también es posible tener una infección en el oído externo y en el interno, en el caso de esta última, se pueden experimentar síntomas como el vértigo y la pérdida de audición.



Muchas veces esta enfermedad también es el resultado de una congestión, pues esta condición aumenta el nivel de líquidos y presión, creando un ambiente perfecto para la proliferación de virus y bacterias.
Cuando sufres de una infección en el oído los síntomas más comunes son: inflamación y dolor en la zona, disminución de la capacidad auditiva y fiebre.



7 remedios naturales para la infección del oído

1. Aceite de ajo
Este ingrediente tiene grandes propiedades antimicrobianas, antivirales y antifúngicas. Además, también se ha demostrado que tiene un efecto positivo en el sistema inmunológico. Gracias a estas características, puede eliminar a los patógenos causantes de la infección.

2. Probióticos
Estas sustancias ayudan a estimular el sistema inmunológico para que combata las enfermedades y, para lograrlo, se recomienda que consumas cosas como el kimchi, Kombucha, kéfir de coco y otros alimentos fermentados. Además, los probióticos también pueden ayudar a prevenir infecciones, de acuerdo a la Clínica Mayo.

3. Cuidado quiropráctico
Algunos estudios dirigidos por la revista Journal of Clinical Pediatrics y el Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics, señalaron que uno de los beneficios de los ajustes quiroprácticos es prevenir la aparición de este tipo de infecciones. Esto se debe a que cuando se alinean las vértebras cervicales, los músculos que rodean las trompas de Eustaquio se relejan y facilitan un drenaje adecuado. Recuerda que la retención de líquidos es un hervidero para la proliferación de virus y bacterias.

4. Combate la raíz del problema (alergias)
Según los investigadores, las personas que padecen alergias tienen más posibilidades de desarrollar infecciones. Entonces, trata de localizar las alergias alimenticias que tienes y busca otras alternativas que puedas consumir.

5. Mullein
The Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine demostró que esta planta reduce el dolor, además, en la medicina popular es usada como remedio para las caries y las infecciones.

Anuncios Google

6. Calor y descanso
No subestimes el poder del descanso. Cuando el cuerpo está tratando de luchar contra una infección, obtener una dieta saludable es crucial. En el caso particular del oído, se puede aplicar un poco de calor para disminuir las molestias.

7. Vitamina D
Esta vitamina es conocida por mejorar la salud inmunológica y, en cuanto a la infección del oído, el Norwegian Journal Acta Paediatrica encontró 2017 que al consumir más vitamina D se reduce el riesgo de la infección en la parte media del oído.

Los mejores alimentos para las infecciones del oído
Agua: ayuda a mantener la hidratación y eliminar el moco.
Pescado silvestre: sus grasas omega-3 a reducir la inflamación.
Vitamina C: mantiene un sistema inmune fuerte.

Alimentos que se deben evitar

Alérgenos alimentarios potenciales: lácteos, gluten, camarones y cacahuetes.
Productos lácteos convencionales: estos productos pueden producir mucosidad y empeorar la infección.
Azúcar: reduce la función inmune y fomenta la inflamación.

Loading...

Artículos relacionados

  1. Bebida milagrosa para bajar de peso, regular el colesterol, la diabetes y el asma
  2. Cómo limpiar y quitar olor de orina en el colchón
  3. Cómo preparar el kéfir de agua de coco para sanar el intestino, mejorar la función inmune y prevenir el cáncer.
  4. Dieta completa de la sopa milagros para perder peso y deshinchar la barriga.
  5. Deliciosa ensalada para deshinchar la barriga y perder peso.


Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik