4 síntomas de que no consumes suficiente vitamina K

4 síntomas de que no consumes suficiente vitamina K

La vitamina K se encarga de que la sangre coagule de manera correcta y su ausencia puede provocar que sufras hemorragias constantemente y, en el peor de los casos, que padezcas un derrame cerebral.


Se recomienda que para aumentar tus niveles de vitamina K, consumas verduras verdes. A continuación, te presentamos los síntomas que podrían señalar esta deficiencia:



1. Hemorragias: dado que tu sangre se encuentra en un estado más líquido de lo normal, eres más propenso a sufrir hemorragias si sufres un corte pequeño. No debes olvidar que estos sangrados también pueden producirse de manera interna.



2. Aparición de hematomas: los moratones consisten en una acumulación de sangre, por lo que soy signos de una hemorragia. Si comienzas a presentar hematomas con frecuencia y por el más mínimo golpe es necesario que te realices análisis de sangre para checar tus niveles de vitamina K.

3. Síndrome purpúrico: la acumulación de sangre puede producir manchas rojas o púrpuras, las cuales no desaparecen. Generalmente, se presentan en los tobillos.

4. Calcificación excesiva en lar articulaciones: la vitamina K es un conductor que sitúa a la vitamina D en los lugares adecuados. Entonces, si los niveles de la primera están bajos, la segunda comienza a acumularse en lar articulaciones y el cartílago. Si tu deficiencia es muy alta, sufrirás dolores agudos y experimentarás una sensación de debilidad generar. Además, un exceso de calcio dificulta tus movimientos.

[ad1]

Si padeces uno de estos síntomas, debes acudir al médico y realizarte algunos exámenes.

4 sintomás de carencia de vitamina K, sus beneficios y de que no consumes alimentos que la contienen.

Loading...

Artículos relacionados

  1. Receta de un amigo dermatólogo para que nunca tengas que hacerte pedicura
  2. Toma esto por 7 días y adiós hipertensión, colesterol malo
  3. Como eliminar los hongos de las uñas rápidamente
  4. Mascarilla para lucir más joven
  5. Bebe esto antes de acostarte, depierta perdiendo libras


Déjanos tu Comentario



Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik