2 principales causas de cáncer de mama que debes conocer.

2 principales causas de cáncer de mama que debes conocer.

Todo lo que debes saber para una eficaz prevención contra el cáncer de mama. Te recomiendo compartir esta información con todas las mujeres que conoces, para ayudarlas en la prevención contra esa peligrosa enfermedad.

Anuncios Google


Usar antitranspirante es parte de la rutina de la mayoría de la gente. Si usas un desodorante que contiene aluminio, puedes aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Los antitranspirantes con aluminio como ingrediente activo obstruyen y cierran los poros que liberan el sudor debajo de las áxilas.



Estudios recientes han mostrado que existen un vínculo entre el cáncer de mama y el uso frecuente de antitranspirantes. El riesgo aumenta aún más si se aplica el antitranspirante inmmediatamente después del rasurado.

Anuncios Google


Antes se creía que el desodorante era mucho más seguro que el antitranspirante. Sin embargo, algunos estudios han confirmado que el vínculo entre los parabenos y el cáncer de mama. Muchas desodorantes contienen parabenos.

Los brasieres provocan el cáncer de mama.
Muchos médicos e investigadores reconocen que el uso de brasieres o sostenes ajustados puede cortar el drenaje linfático, lo que contribuye al desarrolla del cáncer de mama, ya que el cuerpo no puede excretar cotidianamente todas las toxinas potencialmente peligrosas que se pueden acumular si el drenaje linfático está alterado.

Existen pocos estudios sólidos sobre el porte de sostenes y el cáncer de mama. Sin embargo, uno de los mas convincentes ha sido realizado por los antropólogos médicos Sydney Singer y Soma Grismaijer, autores del libro "Dressed to Kill: The Link Between Breast and Bras." El estudio efectuado sobre 4,000 mujeres ha revelado que las mujeres que NO usan brasieres tiene un riesgo mucho menor de desarrollar cáncer de mama.

He aquí las conclusiones de dicho estudio:

- Las mujeres que usan brasieres las 24 horas del dia corrían 3 probabilidades de 4 de desarrollar cáncer de mama.

- Las mujeres que usan brasieres 12 horas al día, pero no que dormían con ellos, corrían 1 de 7 probabilidades.

- Las mujer que usan brasieres menos de 12 horas al dia el riesgo es 1 de 52.

- Las mujeres que usan brasieres muy pocas veces o nunca, tenía 1 de 168 probabilidades de desarrollar cáncer de mama.

Según ese mismo estudio, el vínculo entre el cáncer de mana es alrededor de 3 veces superior al vínculo entre el cigarrillo y el cáncer.

Aunque este estudio no ha analizado los demás factores de error en los resultados, otros estudios han encontrado similares vínculos convincentes. Por ejemplo, investigadores japoneses han encontrado que el uso de brasieres puede bajar el nivel de melatonina de un 60 por ciento. La melatonina está estrechadamente vinculada con la regulación de los ciclos de sueño, y numerosos estudios han demostrado que la melatonina tiene actividades anticancerosas.



Fuentes:
http://www.webmd.com/skin-problems-and-treatments/features/antiperspirant-facts-safety
http://www.medicalnewstoday.com/articles/37136.php
http://breast-cancer-research.com http://www.cancer.org/cancer/cancercauses/othercarcinogens/athome/antiperspirants-and-breast-cancer-risk
http://www.cancer.gov/cancertopics/factsheet/Risk/AP-Deo
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16045991

Artículos relacionados

  1. 6 cosas que causan la retención de líquidos y cómo evitarlas.
  2. No vuelvas a sentir la barriga hinchada gracias a esto.
  3. Este es el mejor laxante natural contra el estreñimiento.
  4. Cómo fabricar una viagra natural con solo 2 ingredientes.
  5. Toma esta bebida en la mañana y quema las calorías todo el día.


loading...

Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik