2 alimentos que reducen el riesgo de lupus

2 alimentos que reducen el riesgo de lupus

El Lupus sigue siendo uno de los mayores misterios de la medicina, porque los médicos no entienden completamente qué desencadena esta enfermedad autoinmune. Pero se cree que se desarrolla cuando una persona con predisposición a la enfermedad interactúa con virus comunes. Como resultado, el sistema inmune funciona mal y produce anticuerpos que se dirigen a los tejidos y órganos del cuerpo; estos anticuerpos, llamados autoanticuerpos, comienzan a acumularse produciendo inflamación.

Anuncios Google

Existen varios tipos de lupus. El más común es el lupus eritematoso sistémico (LES) y causa fatiga leve, dolor en las articulaciones y erupciones en la piel; o grave, que afecta a los órganos principales, incluidos los riñones.



No existe una dieta lúpica per se, pero algunos estudios preliminares sugieren que la nutrición puede ser útil para reducir la gravedad de los brotes y alentar la remisión.

Pezcado. Hay evidencia de que, en Japón y en muchos otros países donde las personas consumen una gran cantidad de ácidos grasos omega-3 de pescados, mariscos y otras fuentes, los índices de enfermedades autoinmunes son menores comparados con países donde no se consume tanto pescado.



Eso no significa que el pescado disminuya el riesgo de lupus, pero vale la pena señalar que es una asociación bastante bien establecida entre un alto consumo y las tasas bajas de depresión y enfermedad cardíaca, por lo que la idea no es descabellada.

Té verde. Algunos estudios sugieren que el lupus es menor en países donde el té verde forma parte de la dieta diaria. Una explicación puede ser que el té verde contiene polifenoles que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Es posible que agregar té verde a tu dieta o que lo frotes en los brotes de salpullido pueda ser útil. Un estudio del Colegio Médico de Georgia encontró que, cuando el té verde entra en contacto con la piel y las células de las glándulas salivales, disminuye significativamente los marcadores para lupus eritematoso sistémico.

Alimento que debes evitar
Evita el cártamo, el girasol, los aceites de maíz y la margarina porque son ricos en ácidos grasos esenciales omega-6, las grasas poliinsaturadas que se cree que aumentan la inflamación. Los mismos síntomas son causados por los alimentos envasados, altamente procesados y comercialmente fritos.

Anuncios Google

También, evita las semillas y brotes de alfalfa, pues contienen el aminoácido L-canavanina, que parece agravar los síntomas de esta enfermedad. Los medicamentos comúnmente recetados para los síntomas del lupus pueden aumentar el riesgo de osteoporosis, así que una dieta rica en calcio y vitamina D te puede ayudar a compensar estos efectos secundarios.

De momento no existe cura para el lupus, pero se puede mejorar la calidad de vida al seguir una dieta saludable a base de frutas, verduras, granos integrales, proteínas magras y grasas saludables.

Loading...

Artículos relacionados

  1. Receta de un amigo dermatólogo para que nunca tengas que hacerte pedicura
  2. Toma esto por 7 días y adiós hipertensión, colesterol malo
  3. Como eliminar los hongos de las uñas rápidamente
  4. Mascarilla para lucir más joven
  5. Bebe esto antes de acostarte, depierta perdiendo libras


Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik