15 métodos simples para reducir los niveles de glucosa en la sangre

15 métodos simples para reducir los niveles de glucosa en la sangre

La hiperglucemia es el término médico para referirse a un nivel de glucosa en la sangre y puede ser indicador de diabetes y de prediabetes. Esa afección se da cuando el cuerpo no puede transportar eficazmente el azúcar en la sangre y si no se controla puede producir enfermedades más graves.

Anuncios Google

Síntomas de hipoglucemia:
- No más sed y / o hambre
- Micción frecuente
- Azúcar en tu orina
- Dolor de cabeza
- Visión borrosa
- Fatiga

Estas son 15 formas sencillas de restaurar los niveles de glucosa en la sangre:



1. Practica deporte regularmente
La actividad física regular puede ayudarte a perder peso y aumentar tu sensibilidad a la insulina, lo que significa que tus células pueden darle un mejor aprovechamiento al azúcar disponible convirtiéndola en energía.

2. Controla tu consumo de carbohidratos
Los carbohidratos se descomponen en glucosa, lo que aumenta el nivel de azúcar en la sangre. Por ello se recomienda que reduzcas la ingesta de estas sustancias para mantener unos niveles adecuados.

3. Aumenta tu consumo de fibra
Las fibras solubles disminuyen la digestión de los carbohidratos y la absorción de azúcar. Por lo tanto, promueven un aumento más controlado del azúcar en la sangre. Mantener una dieta rica en fibras, también te puede ayudar a controlar la diabetes tipo 1. Para lograrlo, consume verduras, frutas, legumbres y cereales integrales.



4. Bebe agua y mantente hidratado
Además de prevenir la deshidratación, el agua ayuda a que tus riñones eliminen el exceso de azúcar en la sangre.

5. Controla tus porciones
El control de porciones ayuda a regular la ingesta calórica y puede conducir a la pérdida de peso y al equilibrio de glucosa.

6. Elige alimentos con bajo índice glucémico
Se ha demostrado que consumir alimentos con bajo índice glucémico reduce los niveles de azúcar en la sangre a largo plazo en los diabéticos tipo 1 y tipo 2. Algunos alimentos con un bajo índice glucémico son: mariscos, carne, huevos, avena, cebada, frijoles, lentejas, legumbres, batatas, maíz, ñame, la mayoría frutas y verduras sin almidón.

7. Controla tu nivel de estrés
Durante los períodos de estrés se producen hormonas que aumentan los niveles de azúcar. Para contrarrestar esto se recomienda la práctica de deportes y de métodos de relajación.

8. Controla tus niveles de azúcar en la sangre
Darle seguimiento a este padecimiento, te ayudará a determinar si necesita hacer ajustes en sus comidas o medicamentos.

9. Obtén horas de sueño adecuadas y de calidad
Dormir lo suficiente ayuda a mantener el control glucémico y a promover un peso saludable. Un sueño deficiente puede interrumpir importantes hormonas metabólicas.

10. Come alimentos ricos en cromo y magnesio
Diferentes estudios han demostrado que los altos niveles de azúcar están relacionados con la falta de nutrientes como el cromo y el magnesio. Trata de ingerir alimentos ricos en estos nutrientes para combatir esta afección.

11. Prueba el vinagre de sidra
Este líquido disminuye la producción de azúcar y aumenta el uso de las células. Además, este vinagre tiene tiene muchos beneficios para su salud.

12. Prueba el extracto de canela
Es conocido que la canela puede reducir los niveles de azúcar en la sangre hasta en un 29% y mejora la sensibilidad a la insulina. Dado que esta especia puede ser nociva, se recomienda que se controle su ingesta.

13. Prueba Berberine
La berberina ayuda a reducir el azúcar en sangre y a controlar la diabetes. Sin embargo, se ha demostrado que puede causar algunos daños secundarios en el aparato digestivo, tales como diarrea, estreñimiento, gases y dolor.

14. Prueba las semillas de fenogreco
Algunos estudios han demostrado que estas semillas no sólo reducen la glucosa alta, sino que aumentar la tolerancia a esta sustancia. Puedes agregarlas a tu comida, o prepararte un té. Las semillas de alholva son una excelente fuente de fibra soluble, que puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Anuncios Google

15. Perder peso
Mantener el peso normal y la circunferencia de cintura te ayudará a mantener niveles saludables de glucosa en la sangre y disminuirá el riesgo de desarrollar diabetes y otras enfermedades.

Reduce los niveles de glucosa en sangre con estos 15 métodos simples.

Loading...

Artículos relacionados

  1. Orégano: propiedades y beneficios de una de las especias y plantas medicinales
  2. 7 ejercicios simples que transformarán su cuerpo en tan sólo 4 semanas
  3. Desintoxica tus axilas para prevenir el cáncer de mama
  4. Lista de los aditivos alimentarias peligrosos para la salud
  5. Bebidas calientes contra la gripe


Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik