11 cosas que las zanahorias le hacen a tu cuerpo

11 cosas que las zanahorias le hacen a tu cuerpo

Por lo general, consumimos zanahorias en jugos o en sopas sin saber los muchos beneficios que podemos obtener de ellas, uno de ellos es la prevención de cáncer.

Anuncios Google

11 beneficios de la zanahoria que probablemente no conozcas:

1. Mejoran la visión. Es recomendable comerlas y beber su jugo regularmente. Las zanahorias son ricas en betacaroteno que se transforma en el hígado en vitamina A, la cual se convierte en un pigmento púrpura necesario para la visión nocturna.



2. Ayudan a prevenir el cáncer. Los estudios han demostrado que este alimento reduce el riesgo de cáncer de pulmón, mama y colon. Estas propiedades anticancerígenas, descubiertas por investigaciones científicas, se deben a falcarinol y falcarindiol contenidos en las zanahorias.

3. Pérdida de peso. La zanahoria se compone de 88% de agua, por ello, se recomienda que formen parte de los regímenes alimenticios.



4. Salud ósea. Al beber jugo de zanahoria, fortaleces tus huesos porque te aporta vitamina K, esencial para el buen metabolismo del calcio en los huesos. Además, también te ayudará a mantener tus niveles de calcio, dando como resultado una recuperación más rápida en caso de fracturas.

5. Contienen vitaminas para la piel. Esta verdura es rica en antioxidantes que ayudan a mantener una piel saludable y su jugo ralentiza el envejecimiento de este órgano. Gracias a sus muchos nutrientes, vitaminas A y C, reduce problemas como el eccema, una enfermedad causada por la falta de vitamina A en el cuerpo.

6. Facilita el crecimiento de un cabello hermoso. Si tienes problemas de pérdida de cabello, el consumo de zanahoria te puede ayudar al crecimiento. Además, sus vitaminas promueven la salud del cuero cabelludo.

7. Uñas muy fuertes. Las zanahorias son una fuente rica de vitamina A que es necesaria para el crecimiento del tejido. Consumirlas regularmente hace que las uñas sean más fuertes.

8. Embarazos más sanos. Comer zanahorias, especialmente durante los últimos tres meses de gestación, reduce el riesgo de infecciones que son peligrosas para el bebé.

9. Combaten algunos síntomas de la diabetes. El jugo de esta verdura contiene una gran cantidad de magnesio y manganeso, minerales que estabilizan los niveles de azúcar y ayudan a reducir el sobrepeso causado por la diabetes.

10. Disminuye el envejecimiento. Gracias a la presencia de antioxidantes, las zanahorias ayudan a neutralizar los radicales libres que dañan las células del cuerpo, por lo que retrasan el envejecimiento.

Anuncios Google

11. Protege los dientes y las encías. Usa un poco de ralladura en tu pasta dental, pues te ayudará a eliminar la placa dental. Además, esta verdura también estimula las encías y aumenta la producción de saliva, reduciendo la presencia de bacterias.

La zanahoria hace estas 11 cosas en tu cuerpo. #zanahoria #salud

Loading...

Artículos relacionados

  1. Lista de los aditivos alimentarias peligrosos para la salud
  2. Bebidas calientes contra la gripe
  3. Bebe esto antes de acostarte para eliminar todo lo comiste en el día
  4. Baño de agua caliente quema tantas calorías como correr
  5. Té de canela y laurel para reducir centímetros de cintura en 7 días


Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik