10 signos de que el cáncer puede estar creciendo en tu cuerpo y tú no lo sabes.

10 signos de que el cáncer puede estar creciendo en tu cuerpo y tú no lo sabes.

A pesar de que hay posibilidades de protegerse del cáncer al elegir una dieta saludable, los genes también pueden ser un factor de riesgo. Una vez que el cáncer se disemina, puede ser difícil de tratar. La detección temprana puede ayudar a aumentar las posibilidades de sobrevivir y combatir la enfermedad.

Anuncios Google

Si alguna vez notas los siguientes cambios en tu cuerpo, consulta a tu médico inmediatamente

1. Bulto debajo de la piel
A menudo, los bultos en el tejido mamario pueden indicar cáncer de mama y se notan con el autoexamen. Los autoexámenes también se pueden realizar en otras partes del cuerpo y te pueden ayudar a detectar bultos antes de que se conviertan en tumores más grandes. Por eso es importante que de vez en cuando revises tu cuerpo a fondo.



2. Comezón en la piel
Dado que el cuerpo trata al cáncer como una bacteria, este también podría ser una señal de advertencia. Durante el proceso, el flujo sanguíneo aumenta en el área de crecimiento canceroso, causando que el área se sienta tibia, parezca roja, cambie de color, se sienta apretada o tenga comezón.

3. Heridas que no sanan
Si los cortes u otras lesiones toman demasiado tiempo para sanar, puede ser un indicador de que hay cáncer creciendo en tu cuerpo. Esto sucede porque tu sistema inmune tiene que priorizar, y el cáncer es una prioridad. El cuerpo no registra la herida como algo importante y "pospone" la curación mientras intenta combatir el cáncer.



4. Bultos en la boca o la lengua
Si notas cualquier bulto en la boca, encías o garganta, especialmente si son de color blanco, debes consultar a tu médico de inmediato.

5. Problemas para tragar o pérdida de apetito
Pon atención en la interrupción del proceso digestivo, en los problemas para tragar, o si sufres indigestión o pérdida de apetito. Estos cambios afectarán la capacidad del cuerpo para obtener nutrientes de los alimentos que consume.

6. Movimientos intestinales
Cualquier cosa que parezca extraña con respecto a las deposiciones y dura más de dos días podría ser motivo de preocupación. La sangre en las heces puede indicar cáncer de colon y debe ser evaluada por un profesional médico.

7. Cambios en la micción
No debe ignorarse ni un solo cambio relacionado en la vejiga. Si notas algún cambio en la intensidad del flujo de orina, el color, el olor, la presencia de espuma o sangre, consulta a tu médico de inmediato.

8. Sangrado
Un sangrado inexplicado no se debe ignorar. La sangre del útero, el pezón o en cualquier excreción corporal puede ser un signo importante de un problema.

9. Cambios vocales
El cáncer de laringe puede hacer que el tono y el tono de tu voz cambien. Si notas tal cambio o alguien más lo señala, consulte a su médico de inmediato.

10. Tos constante
El cáncer de pulmón, esófago, garganta e incluso cáncer de estómago se puede manifestar a través de la tos constante. Si la tos es dolorosa o toses sangre, consulta a un médico. La tos que dura más de 1-2 semanas puede ser mucho más que un resfriado.

Anuncios Google


Recuerda: no ignores ningún cambio en tu cuerpo. Cualquier cosa puede ser una señal de advertencia, por lo que creemos que sería útil si compartes este artículo con tus amigos y familiares.

Loading...

Artículos relacionados

  1. Receta de un amigo dermatólogo para que nunca tengas que hacerte pedicura
  2. Toma esto por 7 días y adiós hipertensión, colesterol malo
  3. Como eliminar los hongos de las uñas rápidamente
  4. Mascarilla para lucir más joven
  5. Bebe esto antes de acostarte, depierta perdiendo libras


Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik