10 reglas para comer bien

10 reglas para comer bien

La investigación nutricional ha identificado 10 reglas dietéticas del buen comer, de las que dependen los equilibrios metabólicos y, por lo tanto, tu salud a largo plazo.

1. Limita los alimentos ultraprocesados
Se debe evitar consumir productos industrializados porque son tóxicos y contienen grandes cantidades de azúcar. Además, algunos de sus procesos de producción pueden generar problemas de salud a largo plazo.


2. Consume más de la mitad de tu comida en forma de planta
Esto quiere decir que la mitad de tus alimentos deben consumirse en forma de vegetales crudos, secos, fermentados o cocidos. Estos alimentos nos proporcionaran grandes cantidades de fibra y equilibrarán nuestros niveles de azúcar.

3. Elige alimentos con baja densidad calórica
Consume alimentos con un bajo contenido calórico, es decir, aquellos que te traen mucha materia pero pocas calorías: sopas, ensaladas, verduras, frutas, verduras como regla. Este tipo de platillos te proporcionarán una sensación de saciedad durante más tiempo.


4. Escoge alimentos con alta densidad nutricional

Cuanto más nutritivo es un alimento, más vitaminas y minerales contiene. Existen ciertos alimentos que contienen “calorías vacías”, tales como refrescos, barras de chocolate, papas fritas, galletas, alimentos refinados, etc. Esto quiere decir que no proporcionan ningún beneficio, pero sí muchas calorías.

5. Selecciona alimentos antioxidantes
Los antioxidantes protegen las células y los tejidos de la agresión de partículas tóxicas, radicales libres, en parte responsables del envejecimiento y las enfermedades degenerativas. Puedes encontrarlos en las frutas rojas, nueces y avellanas.



6. Consume alimentos con un índice glucémico bajo
Los alimentos con un índice glucémico (IG) bajo causan niveles bajos de azúcar en la sangre. En comparación con otros alimentos con un IG alto, esto significa que resisten el aumento de peso, ralentizan el envejecimiento y previenen la diabetes y algunos cánceres.

7. Equilibra la grasa dietética
La cantidad de grasa que consumimos tiene un papel importante en muchas funciones biológicas esenciales: el equilibrio del estado de ánimo, la fluidez de la sangre, el nivel de inflamación del cuerpo. Por ello se sugiere tener un consumo equilibrado de grasas saturadas, monoinsaturadas, omega-6 poliinsaturadas, omega-3 poliinsaturadas.

8. Asegurar el equilibrio ácido-base
Para funcionar correctamente, el cuerpo necesita ciertos niveles alcalinos. Sin embargo, algunas dietas modernas favorecen la acidosis, lo cual puede afectar las funciones respiratorias, los riñones, los huesos y los músculos. Por ello se debe priorizar la ingesta de alimentos alcalinizantes.

9. Reducir el sodio y favorecer el potasio
Dado que la sal y la falta de potasio pueden generar hipertensión, rigidez arterial y un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, es necesario que se mantengan un buen nivel de ambos compuestos.

[ad1]
10. Comer hipotóxico
Los alimentos pueden ser una fuente de compuestos potencialmente tóxicos, lo cual puede causar trastornos y enfermedades. Existen muchas toxinas que no podremos controlar, pero lo que podemos hacer es tratar de comer lo más fresco y natural posible.

Loading...

Artículos relacionados

  1. Receta de un amigo dermatólogo para que nunca tengas que hacerte pedicura
  2. Toma esto por 7 días y adiós hipertensión, colesterol malo
  3. Como eliminar los hongos de las uñas rápidamente
  4. Mascarilla para lucir más joven
  5. Bebe esto antes de acostarte, depierta perdiendo libras


Déjanos tu Comentario



Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik