10 propiedades del ajo probadas científicamente

10 propiedades del ajo probadas científicamente

En la Antigua Grecia usaban ajo para tratar diversas enfermedades. Actualmente, la ciencia ha confirmado muchos de los beneficios de este alimento. A continuación, te mencionaremos 10 de los beneficios del ajo científicamente probadas:

Anuncios Google


1. Contiene alicina, el cual tiene grandes propiedades medicinales: el ajo está relacionado con las cebollas, los chalotes y los puerros. Está compuesto de alicina, sustancia que causa grandes beneficios en nuestra salud.



2. El ajo posee un alto valor nutritivo, pero contiene pocas calorías: es rico en vitamina C, B1 y B6, y manganeso. Además, contiene calcio, cobre, potasio, fósforo y hierro, y sólo contiene 42 calorías.

3. Contiene antioxidantes ayudan a prevenir el Alzheimer y la demencia: las dosis elevadas de suplementos del ajo aumentan los antioxidantes en el organismo y reducen el estrés oxidativo de la hipertensión. Esta combinación protege contra el daño celular y el envejecimiento y disminuye el riesgo de sufrir Alzheimer y demencia.

4. Mejora los niveles de colesterol: el ajo tiene reduce el LDL (colesterol malo) 10-15%, lo que disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas.



5. Reduce la presión sanguínea: la hipertensión es una de las causas principales de las enfermedades cardiovasculares. Para reducir la presión sanguínea se deben consumir 4 dientes de ajo al día.

6. Combate el resfriado: el ajo reduce los resfriados en un 63% y sus síntomas en un 70%. Además, si comes 2.5 gramos de este alimento, reducirás los días de la enfermedad.

7. Desintoxica el cuerpo de metales pesados: sus compuestos de azufre protegen a los órganos de los daños causados por la toxicidad de metales pesados. El ajo disminuye los niveles de plomo en la sangre en un 19%, además reduce los síntomas causados por la toxicidad.

8. Mejor la salud ósea: un estudio en mujeres menopáusicas reveló que una dosis de 2 gramos diarios de ajo crudo, reducen los indicadores de deficiencia de estrógeno, lo cual tiene buenos efectos en la salud ósea de las mujeres.

9. Mejora el rendimiento atlético: se han realizado estudios en roedores y se encontraron mejoras en el rendimiento deportivo. Además, las personas con enfermedades cardíacas que consumieron aceite de ajo por 6 semanas tuvieron una reducción del 12% en la frecuencia cardíaca y mejoraron su capacidad deportiva. Sin embargo, aún no se han encontrado beneficios en las personas sanas.

10. El ajo prolonga la vida: dado que combate la presión sanguínea y las enfermedades infecciosas, se puede decir que el ajo puede prolongar tu vida.

Anuncios Google


Es muy fácil incluir este alimento en nuestra dieta diaria. Pero debes recordar que para aprovechar las propiedades del ajo, debes consumirlo crudo y con una dosis de un diente de ajo en cada comida.

10 propiedades del ajo científicamente probadas. Descubre los bebeficios del ajo y por qué debes agregar un diente de ajo a tu dieta diaria.

Loading...

Artículos relacionados

  1. Mascarilla para lucir más joven
  2. Bebe esto antes de acostarte, depierta perdiendo libras
  3. Beneficios del higo para la salud
  4. Parche para bajar de peso sin ejercicios
  5. Receta de agua detox energizante natural


Déjanos tu Comentario



Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik